Comunicado de Prensa Nº012/17

Maldonado, 08 de Enero 2017.

Procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas permitió incautar sellos LCD

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales J.V.I., de 24 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes.
El pasado día 07 de los corrientes, efectivos de la Seccional Décima tomaron intervención con el ahora imputado, quién se encontraba en el interior de un local bailable de la zona, comercializando sustancias estupefacientes. Al momento de la intervención se le incautó al sujeto, una lata conteniendo 6 pastillas rosadas y 1 pastilla blanca.
Ante ello la investigación fue llevada a cabo por los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, quienes realizaron allanamientos en una finca de Piriápolis la que no arrojó resultados positivos y posteriormente el domicilio de J.V.I. en Montevideo donde se incautó:
8 plantas de Cannabis
46 sellos de LSD
10 frascos conteniendo estancia vegetal
1 lata y 1 sobre, conteniendo dinero uruguayo en efectivo
1 balanza digital
1 sobre con sustancia vegetal
Desmorrugadores
Fertilizantes
2 pipas de vidrio
3 tucas de madera
Una vez finalizada la investigación el detenido junto con las actuaciones compareció ante el Magistrado actuante, quién dispuso su procesamiento con prisión.-

Ciudadana extranjera procesada por hurto

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una femenina de iniciales M.C.B.B., de 51 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El pasado 07 de los corrientes, una patrulla de cadetes de la Escuela de Formación de Oficiales que realizaba patrullaje preventivo en las inmediaciones de la Plaza de los Artesanos, en Punta del Este, fue alertada por una comerciante, sobre un delito de hurto perpetrado en su puesto de venta.
La damnificada manifestó a la policía que una mujer que allí se encontraba, luego de tomar un par de caravanas y una pulsera de su exhibidor, intento retirarse sin efectuar el pago de las mismas.
En el lugar fue intervenida M.C.B.B. y conducida a la Seccional Décima donde fue efectuada la denuncia por la victima y realizadas las actuaciones de rigor.
Una vez conducida ante el Magistrado actuante fue dispuesto su procesamiento.-

Se investiga rapiña en Maldonado

En el día ayer próximo a las 21:30 horas, un ciudadano fue victima de rapiña mientras circulaba en su moto por Avda Lussich intersección con calle Colibríes.
La victima manifestó que al momento de detenerse en el lugar mencionado, dos sujetos en otra moto se le aproximaron y el acompañante le exhibió un arma de fuego hurtándole su moto, marca Winner Fair 110cc.
Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.