Comunicado de Prensa Nº004/17

Maldonado, 03 de Enero 2017.

Detenido tras incidente familiar resultó procesado

En el día de ayer la Sra. Juez de Feria de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales R.E.P.P. de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.
El pasado 1ro de los corrientes en horas de la madrugada, una ciudadana llamó al Servicio de Emergencias 911 manifestando que en una finca ubicada en calle Cerro Pan de Azúcar del barrio Cerro Pelado se estaba subsitando un problema familiar.
Concurrieron al lugar móviles de URPM Distrito II, entrevistando a la propietaria de la finca, quién manifestó que el ahora imputado era su yerno, presentándose en actitud agresiva, provocando daños en el interior de su domicilio y profiriendo amenazas con un arma blanca. Los efectivos debieron intervenir a R.E.P.P. ya que el mismo se encontraba agresivo y en estado etílico. También realizaron el traslado de una vecina, quién resultó agredida físicamente por el sujeto.
Una vez conducido a la dependencia policial y pasados los efectos del alcohol, el mismo fue indagado y conducido ante la Magistrada Penal quién determinó su procesamiento.-

Procesado con prisión en San Carlos

En el día de ayer la Sra. Juez de Feria de 1º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Gabriel GONZALEZ BORGES, poseedor de antecedentes penales, de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada.
El día 12 de diciembre ppdo. se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 donde informaban sobre una rapiña ocurrida en calles Basilio Araujo y Carlos Cal de aquella ciudad.
Concurrió al lugar un móvil de URPM Distrito III, entrevistando a la victima y trasladándolo a un centro de asistencia médica, en tanto manifestó que se encontraba visitando a una amiga y fue abordado por dos sujetos quienes le propinaron una golpiza y hurtándole la billetera con la suma de $U 200 y una bicicleta.
Investigados los hechos por los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III, fueron intervenidos dos sujetos quienes comparecieron ante la Magistrada actuante en la Sede Penal. Una vez finalizada la audiencia dispuso el procesamiento arriba indicado.-

Se investiga rapiña en Maldonado

Un ciudadano uruguayo fue rapiñado en horas de esta madrugada mientras caminaba por calle Ferreira Aldunate.
La victima manifestó que un masculino le amenazó con un arma blanca y le sustrajo su billetera, la que contenía documentos varios.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.