Comunicado de Prensa Nº003/17

Maldonado, 02 de Enero 2017.

Dos procesados con prisión por Receptación

En el día de hoy la Sra. Juez de Feria de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Fernando ACOSTA ACOSTA, de 27 años y Jorge Luis SANTARELLI GUTIERREZ, de 29 años, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados por la presunta comisión de un delito de receptación.
El día 31 de diciembre ppdo. en horas de la noche, se recibió denuncia al Servicio de Emergencias 911 por el hurto de una camioneta marca Citroen modelo Mehari la cual fue hurtada del garaje de una finca sita en calle Gutiérrez Ruiz.
En el día de ayer personal del Área de Investigadores del Distrito II recibió la información de que en calle 4 de Maldonado Nuevo se encontraba el vehiculo antes nombrado, por lo que los policías concurrieron al lugar donde avistaron el mismo y procedieron a la detención del propietario de la finca en la cual se encontraba.
De las averiguaciones surgió la vinculación del otro individuo con el hecho, por lo que ambos fueron sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Procesado por hurto especialmente agravado

La Magistrado Penal de Feria de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales A.R.P.V. de 18 años, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosas expuestas al publico por la necesidad o costumbre, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el término de 60 días.
En la tarde de ayer se recibió denuncia por el hurto de una mochila con pertenencias entre ellas dos celulares, la cual se encontraba en la parada 10 de Playa Mansa.
Las averiguaciones realizadas por personal del Área de Detectives del Distrito II, derivaron en la vinculación del ahora procesado con el ilícito, realizándose la detención del mismo e incautando lo hurtado, lo cual fue reconocido por la denunciante.
Expuesto ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.