Comunicado de Prensa Nº001/17

Maldonado, 1º de Enero 2017.

Hurto aclarado en Distrito Operacional I, efectos recuperados y tres procesado

En el día de ayer por orden Judicial procedente de la Sede Penal de Décimo turno fue procesado con prisión GASTON DAMIAN DIAZ MEZQUITA, poseedor de antecedentes penales, de 33 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion en régimen de reiteración real con un delito de receptación.
También fue dispuesto procesamiento sin prisión de E.S.H.F., de 25 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion en régimen de reiteración real imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días. Así mismo fue dispuesto el procesamiento sin prisión de M.S.T., imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real con un delito de receptación agravada, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno, por el lapso de 90 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 557 emitido el pasado 30 de diciembre, mediante el cuál informamos que próximo a las 16:00 horas del día 28 ppdo. fue perpetrado un hurto en una finca ubicada en Ruta 60 Km.28. El damnificado manifestó a los policía que concurrieron al lugar que le hurtaron U$S 1.750, $U 23.000, un rifle calibre 22, joyas varias de oro, platería criolla, un celular Samsung J5 entre otros efectos.
Seguidamente se tomó conocimiento sobre otro hurto perpetrado en una finca ubicada en camino al abasto de donde fue hurtada una garrafa con hornalla.
Momentos después fueron intervenidos tres sujetos mayores de edad los que fueron indagados al respecto. También fue realizado un allanamiento en el domicilio de uno de los detenidos arrojando como resultado la incautación de joyas varias tales como anillos, prendedores, pulseras plateadas y doradas, celulares, navajas, garrafa, pares de championes y otros efectos. Exhibidos los efectos a los denunciantes fueron reconocidos por los mismos.
Enterada la Magistrada Subrrogante de 3er turno de Paz dispuso se realicen coordinaciones con Juez Penal de Décimo turno donde posteriormente los tres detenidos comparecieron resultando los procesamientos arriba indicados.-

Hurto en finca aclarado y autor procesado

En el día de ayer por orden Judicial procedente de la Sede Penal de Décimo turno fue procesado con prisión Miguel Ángel RIVERO ABREU, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio, este ultimo en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.
Siendo las 11:00 horas del día 30 ppdo. efectivos de la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo fueron alertados sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calles Zufriategui y Manuel Oribe. El damnificado manifestó a los uniformados que del interior de su domicilio le fue hurtado un taladro y un pantalón de jean.
Seguidamente fue intervenido en las inmediaciones RIVERO ABREU quién fue trasladado a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II donde se realizaron las indagatorias y coordinaciones con la Sede Penal.
Una vez finalizada la audiencia fue determinado el procesamiento indicado en un comienzo del presente comunicado.-

Distrito IV investiga hecho de sangre

En horas de esta madrugada el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento sobre una persona de sexo masculino caído en el suelo presentando disparos por arma de fuego. El hecho se registró en asentamiento Nueva Esperanza luego de un altercado entre varias personas, el fallecido era un uruguayo de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Al lugar concurrió Policía Científica y facultativos de la emergencia médica móvil quienes constataron el deceso en el lugar.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito IV investigan el hecho.-

Se viene investigando violento hecho ocurrido en jurisdicción de Seccional Décima

En horas de la madrugada del día 31 ppdo., el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre una posible rapiña en un comercio que gira en el rubro de carnicería, ubicado en Avdas. Gral. Artigas y Rossevelt.
De inmediato concurrieron móviles de URPM y GRT Distrito II quienes al llegar al lugar se interiorizaron de los hechos con la victima, un uruguayo mayor de edad, quién expresó que se encontraba realizando tareas de cocción de manufactura, cuando se le presentaron dos sujetos, con los rostros cubiertos, guantes en las manos y portando armas de fuego tipo revolver, amenazándolo y exigiéndole que les entregara el dinero existente en el local.
Ante la negativa del declarante lo ataron de manos y le cubrieron la boca depositándolo en una habitación contigua al comercio. Momentos después un transeúnte que concurría al local en busca de alimentos escucho ruidos procedentes de la habitación mencionada, socorriendo a la victima y dando cuenta al Servicio de Emergencias 911.
Fue constatado el forzamiento y daños en una caja de seguridad que se encontraba incrustada en la pared. Una vez que se hizo presente el propietario y la encargada de las cajas se determinó el faltante de dinero en efectivo y cheques. Policía Científica realizó el relevamiento de la escena del hecho.
Seguidamente efectivos de URPM del Distrito II intervinieron a un sujeto que circulaba en un birrodado por las inmediaciones, quién a la señal de alto se dio a la fuga siendo aprehendido posteriormente y trasladado a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito II, donde fue indagado, recuperando luego su libertad por disposición de la Magistrada Subrrogante de 10mo turno, quién dispuso que se prosiguiera con la investigación del caso.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.