Comunicado de Prensa Nº558/16

Maldonado, 31 de diciembre de 2016.

FELIZ AÑO NUEVO

El Jefe de Policía de Maldonado Comisario Mayor ® ERODE RUIZ, en representación de esta Unidad Ejecutora, les desea a Medios de Prensa Departamentales y Nacionales un FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO.-

Dos mayores procesados y un adolescente imputado

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de J.L.M de 56 años de edad, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución a persona menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. También dispuso en cuanto a un adolescente de 15 años de edad, el inicio de proceso por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal así calificada por el Código de la Niñez y Adolescencia y tipificada como un delito de violencia privada agravada en el Código Penal. Imponiéndosele como medida cautelar la obligación de concurrir al centro La Estación por un plazo de 60 días.
Así también dispuso el procesamiento sin prisión de M.D.L.S.R. de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno, por un lapso de 60 días.
Siendo la hora 17:15 del día 29 el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre una posible rapiña en asentamiento Los Eucaliptus, por lo que una unidad de URPM Distrito II fue enviada al lugar. Al llegar los efectivos se entrevistaron con el denunciante, J.L.M, quién les narró que dos sujetos lo amenazaron con un arma blanca para hurtarle dinero. Seguidamente los uniformados realizaron patrullaje por las inmediaciones y en barrio Los Olivos intervinieron a M.D.L.S.R. quién se desplazaba caminando junto con el adolescente ahora imputado, ya que ambos se ajustaban a las características aportadas por la victima.
Una vez en las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II ambos fueron indagados al respecto y por disposición de la Magistrada actuante ingresaron en calidad de detenido y alojado en INAU, así como también dispuso la detención del denunciante, ya que de acuerdo a las investigaciones practicadas se determinó que no se trataría de una rapiña, sino la solicitud de dinero por los servicios que el mismo obtuvo de parte de una menor de edad.
Una vez finalizada la audiencia dispuso los procesamientos indicados en el comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.