Comunicado de Prensa Nº557/16

Maldonado, 30 de diciembre de 2016.

Invitación

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general a participar en el día de hoy, viernes 30 de diciembre a las 13.30 horas, de la Inauguración de la nueva Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Ciudad de Piriápolis, sito en Simón del Pino y Reconquista (Seccional Once).
Este espacio contará con instalaciones adecuadas a los requerimientos específicos de la temática: boxes reservados, espacios diferenciales para que víctima y ofensor no se crucen, espacio infantil y accesibilidad universal.
El acto contará con la presencia de la Directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior y del Jefe de Policía de Maldonado Crío. Mayor (R) Erode Ruiz, junto a autoridades locales y departamentales.-


Tres detenidos comparecen ante la justicia el día de hoy

Entre las 05:00 y las 16:00 horas del día 28 ppdo. fue perpetrado un hurto en una finca ubicada en Ruta 60 Km.28. El damnificado manifestó a los policía que concurrieron al lugar que le hurtaron U$S 1.750, $U 23.000, un rifle calibre 22, joyas varias de oro, platería criolla, un celular J5 entre otros efectos.
Seguidamente se tomó conocimiento sobre otro hurto perpetrado en una finca ubicada en camino al abasto de donde fue hurtada una garrafa con hornalla.
Momentos después fueron intervenidos tres sujetos mayores de edad los que fueron indagados al respecto. También fue realizado un allanamiento en el domicilio de uno de los detenidos arrojando como resultado la incautación de joyas varias tales como anillos, prendedores, pulseras plateadas y doradas, celulares, navajas, garrafa, pares de championes y otros efectos.
Enterada la Magistrada Subrrogante de 3er turno de Paz dispuso se realicen coordinaciones con Juez Penal y conducción a su Sede en horas de la mañana de hoy.
Se ampliara con la disposición judicial.-

Se investiga rapiña en Maldonado

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II investigan una rapiña perpetradas en jurisdicción de la Seccional Primera.
Siendo las 00:00 horas del día 29 de los corrientes, una sexagenaria que caminaba por calle Ventura Alegre y Joaquín de Viana, siendo abordada por un desconocido quién le hurtó la cartera. La victima manifestó a los policías que el sujeto le tiró del efecto provocando su caída al piso y arrastrándola por el pavimento.
A varias cuadras del lugar fue interviniendo un sujeto mayor de edad a quién se le incautó el efecto hurtado. Enterada la Magistrada Subrrogante de turno dispuso que se realizaran las indagatorias de rigor y posteriormente dispuso libertad del mismo y que se prosiguiera con la investigación.
Se continúa investigando el caso.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.