Comunicado de Prensa Nº556/16

Maldonado, 29 de diciembre de 2016.

Invitación

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general a participar en el día de mañana, viernes 30 de diciembre a las 13.30 horas, de la Inauguración de la nueva Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Ciudad de Piriápolis, sito en Simón del Pino y Reconquista (Seccional Once).-
Este espacio contará con instalaciones adecuadas a los requerimientos específicos de la temática: boxes reservados, espacios diferenciales para que víctima y ofensor no se crucen, espacio infantil y accesibilidad universal.
El acto contará con la presencia de la Directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior y del Jefe de Policía de Maldonado Crío. Mayor (R) Erode Ruiz, junto a autoridades locales y departamentales.


Procesada sin prisión por hurto

En el día de ayer la Magistrado Penal Subrogante de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales S.R.T. de 18 años, imputada por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva la presentación en la Sede policial de su domicilio, dos veces por semana por el plazo de 60 días.
En el día de ayer se presentó en la Seccional 6ª una ciudadana de 29 años a radicar denuncia contra la ahora procesada ya que la misma le ofreció sus servicios de niñera, permaneciendo en la casa de la denunciante cuidando a su hijo y al llegar la misma notó la falta de una cámara digital, por lo que le consultó si la había visto, negándolo la denunciada.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al domicilio de la misma, realizando su detención, la cual reconoció haber cometido el ilícito.
Una vez expuesta ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Procesado con prisión por hurtar en el interior de un vehículo.

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de Feria de 2º Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Freddy Aníbal BALLADARES NOGUEZ, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de UN DELITO DE HURTO AGRAVADO.
En el día de ayer un móvil de la URPM del Distrito III recibió la información de un hurto en el interior de un vehículo auto marca fiat, por lo que procedió a realizar patrullaje, con apoyo de un móvil del Área de Investigadores del Distrito III, en busca del presunto autor, ubicando a una persona con las mismas características, en una finca abandonada en calle Agorrody.
Posteriormente el denunciante se presentó en Dependencias policiales a asentar la denuncia y reconoció como de su propiedad, los objetos incautados al ahora procesado, tratándose de 590 pesos uruguayos y una caja de cigarros.
Sometido ante la justicia competente resultó el procesamiento de marras.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.