Comunicado de Prensa Nº555/16

Maldonado, 29 de diciembre de 2016.

Invitación

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general a participar en el día de mañana, viernes 30 de diciembre a las 13.30 horas, de la Inauguración de la nueva Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Ciudad de Piriápolis, sito en Simón del Pino y Reconquista (Seccional Once).-
Este espacio contará con instalaciones adecuadas a los requerimientos específicos de la temática: boxes reservados, espacios diferenciales para que víctima y ofensor no se crucen, espacio infantil y accesibilidad universal.
El acto contará con la presencia de la Directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior y del Jefe de Policía de Maldonado Crío. Mayor (R) Erode Ruiz, junto a autoridades locales y departamentales.


Detenido por arresto ciudadano resulto procesado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Wilson Daniel PERDOMO SANCHEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 553 emitido en la mañana de ayer informando que el pasado 27 de los corrientes fue realizado un arresto ciudadano en calles Leonardo Olivera y Carlos Anaya. Un vecino escuchó a la víctima solicitar ayuda y vio al ahora imputado corriendo con una cartera, ante ello intervino realizando el arresto del perpetrador.
Un móvil policial concurrió al lugar entrevistando a la damnificada, una uruguaya sexagenaria, quién manifestó que se encontraba en el estacionamiento de un supermercado, ubicado en Batlle y Ordóñez y Carlos Anaya, viendo que un sujeto le hurtó la cartera que se encontraba en el interior de su vehículo.
El mismo fue detenido por los uniformados y conducido a la dependencia policial y posteriormente ante la justicia penal, donde el Sr. Juez dispuso su procesado con prisión.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.