Comunicado de Prensa Nº552/16

Maldonado, 27 de diciembre de 2016.

Siniestro fatal en Ruta 9

Siendo la hora 07:15 de esta jornada, se registró un vuelco de vehiculo en Ruta 9 kilómetro 165, la conductora una uruguaya de iniciales L.R.S.G. de 62 años, falleció en el momento del siniestro a raíz del impacto.
La misma era la única ocupante del automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, por motivos que se investigan el vehículo se salió hacia la banquina y luego hacía la senda contraria cayendo en una cañada allí existente.
Se hicieron presentes en el lugar Personal Policial, Policía Caminera, Policía Científica, el Departamento de Bomberos y médicos de emergencia móvil así como autoridades Judiciales de la Sede Penal de San Carlos.

Se investiga rapiña en La Barra

En la madrugada de hoy una ciudadana fue victima de rapiña en calle 1 de balneario El Tesoro. La misma manifestó a los policías que dos sujetos en un birrodado la abordaron amenazándola con un arma de fuego para hurtarle una mochila que contenía efectos personales como maquillaje, ropas billetera con documentos, $U 200 y U$S 100.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Tras intervención del Departamento de Seguridad Rural un procesado y menor imputado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno en San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Julio Cesar LEMES OLIVERA, poseedor de antecedentes penales, de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito consumado de hurto agravado por ser sobre cosa expuesta al público, en régimen de reiteración real con un delito de abigeato especialmente agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa. Y respecto al adolescente de 17 años de edad, dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor por la presunta comisión de una infracción a la ley penal, tipificada como un delito de abigeato especialmente agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa imponiéndosele como medida cautelar la concurrencia al centro La Estación por el término de 15 días.
Próximo a las 16:00 horas del día de ayer esta policía tomó conocimiento que en un campo ubicado en Camino Los Coronillas se encontraban dos sujeto encerrando varios ovinos propiedad del denunciante.
De inmediato concurrieron al lugar efectivos policiales interceptando una moto marca Baccio modelo Classic, conducida por LEMES OLIVERA quién fue detenido y conducido a la dependencia policial. Momentos después fue intervenido el segundo sujeto quién se había escondido en una cañada existente en las inmediaciones, resultando ser un adolescente de 17 años de edad. Una vez realizadas las actuaciones fue enterada la Magistrada de turno, quién luego de la audiencia dispuso los procesamientos arriba indicados.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.