Comunicado de Prensa Nº547/16

Maldonado, 23 de diciembre de 2016.

Procesado por calumnia

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10º turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales G.F.R., imputado por la presunta comisión de un delito de calumnia.
El pasado 21 de los corrientes el Servicio de Emergencias 911 tomo conocimiento que en barrio Kennedy, un automóvil marca Chevrolet Spark, había ingresado a un predio privado derribando un muro y provocando daños en un contador de luz y cableado de energía eléctrica.
Al llegar al lugar, efectivos de URPM Distrito II constataron lo antes narrado por la damnificada encontrándose el vehículo en el lugar de y sin ocupantes.
Posteriormente en la Sub Comisaría de San Rafael se presentó G.F.R. radicando una denuncia manifestando que en momentos que conducía el automóvil Chevrolet Spark por Avda. Aparicio Saravia, fue interceptado por tres sujetos quienes lo amenazaron con un arma de fuego, tomando la conducción del vehiculo y trasladándose con el denunciante en su interior hasta el lugar de la colisión. Continúo expresando que luego los desconocidos se dieron a la fuga y él salió en su persecución no logrando hallarlos.
Seguidamente fue recibida en la Seccional Décima de Punta del Este la denuncia por daños contra la propiedad.
Investigados los hechos, fue informado el Magistrado actuante quién dispuso que G.F.R. ingresara en calidad de detenido y luego de finalizadas las actuaciones judiciales determinó su procesamiento.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada titular del Juzgado de Paz Departamental de 2do turno dispuso la condena de dos personas por incumplimientos a la Ley de Faltas:
- Un ciudadano de iniciales G.D.D de 35 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez) del Código Penal.
- Un ciudadano de iniciales D.L.N.A. de 44 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 20 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 2 y 3 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) y (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez) del Código Penal.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.