Comunicado de Prensa Nº545/16

Maldonado, 22 de diciembre de 2016.

Hurto aclarado y dos imputados

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales F.E.G.N., de 19 años de edad, por la comisión en calidad de autor, de un delito de hurto agravado por penetración domiciliaria y pluriparticipacion, imponiéndosele como medida sustitutiva de la prisión preventiva, el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días y la prohibición de comunicación y/o acercamiento con la victima y testigos.
Como así también dispuso mediante Of. Nº 49/2016 (M) el inicio del proceso como adolescente infractor de 17 años de edad, imputado como presunto autor inimputable de una infracción grave a la ley penal prevista en los artículos 54, 61, 340, 341.1, del Código Penal (Hurto agravado en calidad de co-autor); imponiéndose al mismo como medida cautelar, su concurrencia a la institución "LA ESTACION" de INAU por el termino de 60 días.
Siendo el día 04 de los corrientes se presentó en la Seccional Segunda de San Carlos un ciudadano mayor de edad, quién denuncio un hurto perpetrado en su domicilio ubicado en calle Barcelona, donde mediante rotura de una ventana del frente ingresaron hurtándole 2 bicicletas de competición marca Especialeized, 2 pares de zapatillas de competición, 1 bicicleta montaña GT, 1 cámara fotos Canon, $U 4000 efectivo, 1 notebook y 1 taladro.
El hecho fue investigado por efectivos del Área de investigadores del Distrito III, realizando la inspección de la finca donde se domicilia el adolescente imputado no logrando hallar los efectos hurtados. De la escena del hecho Policía Científica recogió indicios, que una vez se obtuvieron los resultados se logró determinar que los arriba imputados estaban vinculados al ilícito. Cabe mencionar que fueron recuperadas las 2 bicicletas de competición en el mismo estado en el que se encontraban.
El Magistrado actuante dispuso la aprehensión y conducción del mayor a la Sede Penal y citación del adolescente con mayor responsable. Una vez finalizada la audiencia dictaminó las medidas indicadas en el comienzo.-

Dos imputados tras intento de hurto en una finca

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de José Pedro PEREZ FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion en grado de tentativa en calidad de autor y el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales N.A.D.F. de 28 años de edad, un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion en grado de tentativa en calidad de co-autor, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por un plazo de 60 días.
El día 20 ppdo. próximo a las 23:30 horas, esta policía fue alertada sobre un posible hurto que se estaba llevando a cabo en ese momento en una finca ubicada en Avda. Aparicio Saravia frente a un camping allí existente.
Al momento del arribo de los móviles policiales fue interceptado un sujeto que se retiraba del lugar resultando ser N.A.D.F.
Momentos después se hizo presente la propietaria de la finca autorizando a los uniformados a realizar una inspección en el interior de la misma, ya que uno vidrio de la puerta principal estaba dañado, intervenido a PEREZ FERNANDEZ quién se encontraba escondido en una de las habitaciones.
Conducidos ambos sujetos al Área de Investigadores del Distrito II fueron indagados sobre los hechos y a posterior se informó al Magistrado competente quién dispuso la conducción de los mismos a la Sede Penal y sus procesamientos.-

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada titular del Juzgado de Paz Departamental de 2do turno dispuso la condena de tres personas por incumplimientos a la Ley de Faltas:
- Un ciudadano de iniciales L.F.R.C. de 22 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.
- Un ciudadano de iniciales W.A.D.P. de 25 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 8 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.
- Un ciudadano de iniciales F.I.C.G. de 26 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.