Comunicado de Prensa Nº540/16

Maldonado, 16 de diciembre de 2016.

Conmemoración Aniversario de la Policía Nacional

El Señor Jefe de Policía tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general el próximo día martes 20 a la hora 17:30, a presenciar la inauguración del Salón de Honor de esta Jefatura denominado Crio. Gral.® Julio Guarteche, Ex Director de la Policía Nacional y descubrimiento de retrato.
Posteriormente, a la hora 18:00, se llevarán a cabo los Actos conmemorativos del 187º Aniversario Fundacional de la Policía Nacional en el Cuartel de Dragones, sito en calle 25 de mayo entre Dodera y 18 de Julio.-

Un procesado por hurto y lesiones personales

El día de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales M.F.A.P., de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia formal y un delito de lesiones personales, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días y la obligación de someterse a tratamiento por su adicción a las drogas.
El pasado 13 de los corrientes, próximo a las 07:00 horas, una ciudadana sexagenaria se presentó en el Destacamento Cerro Pelado radicando una denuncia de hurto mediante arrebato. La misma manifestó a los uniformados que en circunstancias que caminaba por calles India Muerta y Arequita, pasó un sujeto corriendo sustrayéndole la cartera, provocando su caída al piso. La misma contenía lentes de receta, un celular, monedero con documentos y tarjetas, juego de llaves y $U 250.
Seguidamente otro ciudadano informó al Centro de Comando Unificado sobre la existencia de un masculino en el fondo de su casa, en la misma zona, que se encontraba revisando una cartera de dama. De inmediato un móvil concurrió al lugar recuperando el efecto, resultando ser el hurtado a la sexagenaria momentos antes, en tanto el perpetrador huyó del lugar.
La investigación fue asumida por los Investigadores del Distrito II, determinando que M.F.A.P. no era ajeno al hecho. Una vez intervenido, fue conducido a la dependencia policial donde se realizaron las indagatorias referentes al hecho.
La Magistrada actuante dispuso la conducción del mismo a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento.-

Una procesada por apropiación indebida

La Sra. Juez de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales C.P.D.R., de 38 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
El día 31 de diciembre del año 2013, se presentó en la Seccional Primera un ciudadano uruguayo, radicando una denuncia por apropiación indebida, en contra de una empleada.
Manifestó el damnificado que la denunciada se desempeñaba como cobradora de cuotas, por ventas de libros y materiales didácticos, debiendo realizar la rendición y entrega del dinero recaudo cada semana, encontrándose atrasada en dicha rendición por la suma de $U16.000. También manifestó que intento localizar telefónicamente en reiteradas oportunidades a la denunciada no logrando la ubicación de la misma.
Los efectivos de la Seccional Primera realizaron las diligencias y a los pocos días C.P.D.R., se presentó en la seccional y fue indagada al respecto. Posteriormente fue informado el Magistrado de Décimo turno quién dispuso que se elevaran los antecedentes y el emplazamiento de la denunciada, resultando el procesamiento por parte de la Sede Penal de 4to turno como indicamos en un comienzo.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada titular del Juzgado de Paz Departamental de 2do turno dispuso la condena de dos personas por incumplimientos a la Ley de Faltas:
- Un ciudadano de iniciales G.S.G. de 45 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 07 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez) del Código Penal.
- Una ciudadana de iniciales M.B.G.M. de 46 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.