Comunicado de Prensa Nº539/16

aldonado, 15 de diciembre de 2016.

Conmemoración Aniversario de la Policía Nacional

El Señor Jefe de Policía tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general el próximo día martes 20 a la hora 17:30, a presenciar la inauguración del Salón de Honor de esta Jefatura denominado Crio. Gral.® Julio Guarteche, Ex Director de la Policía Nacional y descubrimiento de retrato.
Posteriormente, a la hora 18:00, se llevarán a cabo los Actos conmemorativos del 187º Aniversario Fundacional de la Policía Nacional en el Cuartel de Dragones, sito en calle 25 de mayo entre Dodera y 18 de Julio.-

Dos procesados por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad

En horas de la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales M.N.C. de 35 años de edad y de un uruguayo de iniciales L.P.C. de 40 años de edad, ambos imputados de la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndoseles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de cinco meses.
El día 01 de diciembre del año 2015 efectivos de la Unidad Especializada en violencia Doméstica y de Género en Maldonado fueron informados por médico Pediatra del Hospital de Maldonado, sobre una posible situación de abuso hacia una niña de 6 años de edad, la que se encontraría internada en dicho Nosocomio.
Los efectivos realizaron la investigación del hecho informando a la Magistrada de la Sede de Familia de Primer turno, quién dispuso las pericias del caso y averiguaciones correspondientes.
En la pasada jornada ambos padres comparecieran en la Sede Penal, donde el Magistrado dispuso ambos procesamientos arriba indicados.

Intervenido por la U.E.V.D.G. de Maldonado resultó procesado

El día de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión del uruguayo de iniciales J.G.L.R., de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia domestica especialmente agravado y un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real.
El imputado fue denunciado en reiteradas oportunidades por su ex pareja en la Unidad Especializada en violencia Doméstica y de Género en Maldonado, habiendo dispuesto recientemente la Magistrada de la Sede de Familia, restricción de acercamiento a la denunciante, no habiendo respetado dicha medida, incluso subsitandose a posterior hechos de violencia física entre ambos.
La ultima intervención fue el pasado 13 de los corrientes donde la denunciante se comunico al Servicio de Emergencias 911, ya que el ahora imputado se encontraba frente a su domicilio. Una vez detenido por los efectivos que acudieron al lugar, fue derivado a la U.E.V.D.G., mientras la denunciante se presentó por sus propios medios.
Enterada la Magistrada Penal de la situación dispuso la conducción del detenido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas, determinando su procesamiento como indicáramos en un comienzo del presente comunicado.-

Tras intervención de la U.E.V.D.G. de San Carlos un imputado por la justicia

En la mañana de ayer mediante oficio el Juzgado Letrado de 1er turno de San Carlos informó sobre el procesamiento con prisión de Walter Alfredo SAN JUAN FLEITAS, poseedor de antecedentes penales, de 41 años de edad, imputado por un delito de atentado violento al pudor agravado por ser la victima menor de 12 años, por encuadrar su conducta en lo dispuesto por los Artículos 60 y 273 del Código Penal.
El pasado 13 de los corrientes fue derivada a la Unidad Especializada en violencia Doméstica y de Género de San Carlos, una ciudadana junto a su hija de 10 años, con el fin de radicar una denuncia en contra de su actual pareja, por atentado violento al pudor hacia la niña. Manifestó la denunciante que su hija se domicilia en otro departamento con su padre y en este momento se encontraba de visita en su casa. Luego de levantarse por la mañana le expresó que el imputado había tenido conductas inapropiadas hacia ella antes de irse a trabajar, por lo que la declarante decidió radicar la denuncia en la Unidad Especializada.
Una vez realizadas las indagatorias y pericias dispuestas por la Magistrada actuante, el denunciado fue localizado, ingresando en calidad de detenido tras su indagatoria sobre los hechos.
Posteriormente fue conducido a la Sede Judicial donde resultó imputado por el delito arriba indicado.-

Tras intento de hurto un imputado por la justicia

En horas de la mañana del día de ayer la Sra. Juez de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Julio Graciani RODRIGUEZ BELLOZO, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.
Próximo a las 16:20 horas de la tarde de ayer el Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre el intento de hurto en una finca ubicada en calle Blanes y Del Faro, por lo que fue comisionada una unidad policial.
Entrevistados los propietarios manifestaron que al escuchar ruidos en el baño del segundo piso se aproximaron al mismo, viendo a un sujeto forzando la reja para ingresar.
Cuando el desconocido vio a los propietarios huyo corriendo subiendo a un birrodado que lo aguardaba a varios metros.
Los efectivos policiales realizaron patrullaje por las inmediaciones interviniendo al imputado junto a otro sujeto, ambos en un birrodado tipo px, sin plásticos ni matricula, siendo derivados a la dependencia policial.
Una vez realizadas las indagatorias, por orden de la Magistrada actuante fueron conducidos a la Sede Penal, donde dispuso el procesamiento del arriba indicado.-

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada titular del Juzgado de Paz Departamental de 2do turno dispuso la condena de tres personas por incumplimientos a la Ley de Faltas:
- Un ciudadano de iniciales A.F.D.S. de 54 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 07 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.
- Un ciudadano de iniciales L.C.D.L.S.C. de 72 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 07 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez) del Código Penal.
- Un ciudadano de iniciales L.D.D.G. de 50 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 07 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez) del Código Penal.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.