Comunicado de Prensa Nº538/16

Maldonado, 14 de diciembre de 2016.

Conmemoración Aniversario de la Policía Nacional

El Señor Jefe de Policía tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general el próximo día martes 20 a la hora 17:30, a presenciar la inauguración del Salón de Honor de esta Jefatura denominado Crio. Gral.® Julio Guarteche, Ex Director de la Policía Nacional y descubrimiento de retrato.
Posteriormente, a la hora 18:00, se llevarán a cabo los Actos conmemorativos del 187º Aniversario Fundacional de la Policía Nacional en el Cuartel de Dragones, sito en calle 25 de mayo entre Dodera y 18 de Julio.-

Procesados con prisión por un Delito de Hurto Especialmente Agravado

En la mañana de hoy la Magistrada de la Sede Penal de 4to. turno dispuso el procesamiento con prisión de las personas Alan Celso IRRAZABAL GONZALEZ y Silvio Cristian ERNANDORENA PEREYRA, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la Pluriparticipación y por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa.
En la jornada de ayer mientras personal de Unidad de Respuesta Policial, se encontraban realizando patrullaje preventivo, en zona de Solanas, avistan a dos personas, las que se encontraban intentando abrir un vehiculo auto Fiat, matricula extranjera, los que al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, logrando estos policías intervenirlos de forma inmediata, en el momento se les incauta un GPS, una funda de celular y una mochila la que contenía en su interior varios objetos personales, entre ellos una caja de madera conteniendo dentro efectos de un alto valor sentimental para las víctimas.
Los delincuentes fueron derivados a la Unidad de Investigaciones del Distrito Operacional II, en averiguaciones.
A posterior se presentó un ciudadano extranjero mayor de edad, el que realizó la denuncia de hurto de los efectos antes nombrados.
En la jornada luego de finalizada la instancia judicial Sr. Juez competente dispuso el procesamiento antes indicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.