Comunicado de Prensa Nº537/16

Maldonado, 14 de diciembre de 2016.

Conmemoración Aniversario de la Policía Nacional

El Señor Jefe de Policía tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general el próximo día martes 20 a la hora 17:30, a presenciar la inauguración del Salón de Honor de esta Jefatura denominado Crio. Gral.® Julio Guarteche, Ex Director de la Policía Nacional y descubrimiento de retrato.
Posteriormente, a la hora 18:00, se llevarán a cabo los Actos conmemorativos del 187º Aniversario Fundacional de la Policía Nacional en el Cuartel de Dragones, sito en calle 25 de mayo entre Dodera y 18 de Julio.-

Procesado con prisión por tres Delitos de Hurto Agravado

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 1er turno de la Ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Ángel Ariel OTTADO OLIVE, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravados por la Pluriparticipacion en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de violación de domicilio todos en régimen de reiteración real.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 510, emitido el día 25 del mes de noviembre, mediante el cuál se informó que el día 24 ppdo., en horas de la madrugada efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III se encontraban realizando patrullaje preventivo en barrio Asturias, vieron circulando en las inmediaciones un birrodado marca Yumbo 125 color blanco con dos ocupantes. Posteriormente recibieron la comunicación procedente del Centro de Comando Unificado alertando sobre el hurto de una moto marca Yumbo Z1 color azul, habiendo dejado en su lugar una moto Yumbo 125 color blanco, la que se ajustaba a las características de la vista por los efectivos momentos antes.
Ante ello los policías actuantes concurrieron al barrio Asturias localizando la moto hurtada en la que circulaban los mismos sujetos vistos primeramente en la moto blanca.
Por tal motivo proceden a identificarlos, dándose éstos a la fuga, luego de una breve persecución por las calles de la ciudad el conductor de la moto pierde el dominio de la misma cayendo ambos al pavimento y continuando su fuga a pie. Continuando con la persecución los efectivos lograron la detención de una de las personas y la recuperación del vehículo, mientras el segundo sujeto logró escapar ingresando al domicilio de FOSSATTI TECHERA dejando en el interior efectos que llevaba consigo.
Posteriormente se estableció que dichos efectos eran un par de sandalias y un tapón de piscina, los cuales fueron hurtados del patio una finca ubicada en calle Islas Canarias, efectos de los cuales se recibió denuncia de hurto por parte de su propietario.
Una vez enterada la Magistrada actuante dispuso la conducción del detenido a su Despacho donde dispuso su procesamiento, quedando pendiente la aprehensión del otro sujeto.
En la víspera el ahora procesado fue ubicado y puesto a disposición de la Magistrada actuante quién dispuso que el mismo fuera conducido a la Sede Penal, junto con las actuaciones, resultando una vez finalizada la misma su procesamiento.-

Procesamiento y prisión por Receptación y Rapiña

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de 2do turno de la Ciudad dispuso el procesamiento con prisión de Maximiliano Javier ARAMBILLETE ROMERO, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Rapiña especialmente agravada.
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 150/15, emitido el día 02 de Mayo del año 2015, en el mismo se informo que próximo a la hora 02:40 del día de hoy el servicio 911 recibió una llamada telefónica alertando sobre una rapiña perpetrada en el Peaje Solís.
Al lugar concurre en primera instancia personal de la Seccional Quinta de Solís realizando las averiguaciones primarias con los empleados del lugar y los guardias de seguridad apostados en el mismo, determinando que a la hora 02:20 arribaron cinco masculinos en un automóvil marca Renault, modelo Clio, de color rojo, procedentes del Departamento de Canelones.
En forma inmediata todos descendieron del vehículo portando armas de fuego, amenazando y reduciendo a los funcionarios.
Seguidamente los sujetos se dirigieron a la pieza en donde se encontraba el efectivo. Una vez en su interior sustrajeron la recaudación del día, retirándose rápidamente del lugar hacia el Oeste por la ruta interbalnearia.
Posteriormente, en el Kilómetro 80 del Balnerario Jaureguiberry se encontró el vehículo utilizado en el hecho sin sus ocupantes.
En su momento se realizaron diversas tareas de investigación y análisis, lo que permitió establecer que el ahora procesado había participado en el hecho que narramos y enterado el magistrado actuante dispuso que se librara la requisitoria del mismo.
Por tal motivo y siendo el día 5 de los corrientes mientras personal del Área de Detectives de Zona 1 del Departamento de Canelones realizaba un allanamiento dio con el requerido, el que fue posteriormente trasladado a nuestro departamento y puesto a disposición de la justicia competente, y quien luego de la instancia dispone el procesamiento antes indicado.

Procesamiento con prisión por Hurto

En horas de la tarde de ayer el Sra. Juez Letrado de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Héctor Fabricio OLIVERA MACHADO, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa.
Siendo el día 13 en las primeras horas de la madrugada personal del Área de Detectives de Distrito Operacional II, toma conocimiento a través de Centro de Comando Unificado, que en una finca ubicada en calle Bartolomé Howel, se estaría produciendo un hurto, por tal motivo personal concurre al lugar.
Una vez allí los policías actuantes encuentran al Sr. Olivera, en el patio de la misma y una bolsa conteniendo 1 microondas, 1 plancha de cabello, 1 reel de pesca y varios efectos personales, por tal motivo es derivado a unidad policial.
Posteriormente se presenta una ciudadana de 50 años de edad, propietaria de la finca, la que radica denuncia de hurto correspondiente de los efectos antes indicados.
Luego de realizadas las actuaciones fue conducido ante el Magistrado actuante quien dispuso su procesamiento.-

Hombre procesado con prisión por delito de Hurto Especialmente Agravado

En horas de la tarde de ayer el Sra. Juez Letrado de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Martiniano Etanislao MARTINEZ GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, de 45 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por haberse cometido sobre una cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.
Siendo el día 12 de los corrientes personal de Unidad de Respuesta Móvil, concurren a calle Pérez Ibáñez, en el lugar se entrevistan con un hombre el cual expresa a esta policía, que momentos antes un vehiculo se encontraría allí estacionado, el cual tenia como ocupante un hombre, el que arroja al campo lindero de la finca un maletín plateado.
En el lugar los policías actuantes logran establecer que se trataba de artefactos médicos, realizando estos una recorrida por la zona y al llegar a las zona de las Grutas, avistan un vehiculo con un vidrio roto, y la propietaria del mismo, la que denuncia el hurto del objeto antes nombrado.
Por tal motivo, se continua con las recorrida por la zona avistando en las inmediaciones un vehiculo con similares características, por tal es interceptado y derivado a unidad policial.
Luego de realizadas las actuaciones fue conducido a Sede Penal y luego de la instancia correspondiente dispone el procesamiento arriba indicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.