Comunicado de Prensa Nº535/16

Maldonado, 13 de diciembre de 2016.

Conmemoración Aniversario de la Policía Nacional

El Señor Jefe de Policía tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general el próximo día martes 20 a la hora 17:30, a presenciar la inauguración del Salón de Honor de esta Jefatura denominado Crio. Gral.® Julio Guarteche, Ex Director de la Policía Nacional y descubrimiento de retrato.
Posteriormente, a la hora 18:00, se llevarán a cabo los Actos conmemorativos del 187º Aniversario Fundacional de la Policía Nacional en el Cuartel de Dragones, sito en calle 25 de mayo entre Dodera y 18 de Julio.-

Procesado con prisión por violación de domicilio

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Martín Sebastián MENDEZ PEREZ, poseedor de antecedentes penales, de 36 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 534, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que el día 11 ppdo. un ciudadano sorprendió a un sujeto saliendo de su domicilio en horas de la madrugada, procediendo a la retención del mismo mientras llegaba la policía.
Los efectivos enviados al lugar, se entrevistaron con el propietario quién narró haber sorprendido al sujeto cuando salía de su propiedad, luego de haber sustraído $U 2.500 y un taladro.
Una vez identificado resultó ser MENDEZ PEREZ, quién fue derivado a la Seccional Sexta para las indagatorias del caso. Enterado el Magistrado de turno dispuso que el mismo fuera conducido a la Sede Penal, junto con las actuaciones y en horas de la mañana de ayer dispuso su procesamiento.-

Tras hurto de documentos, un imputado por la justicia

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Rodolfo Fernando SALAZAR HERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, de 46 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación y dos delitos de estafa, todos en reiteración real.
El pasado 09 de los corrientes se presentó en la Seccional Sexta un ciudadano mayor de edad, radicando una denuncia por hurto. Expresó que el día anterior próximo a las 22 horas descendió de su camioneta en calle Fco. Trápani y Simón del Pino, para realizar una compra y al retornar al vehículo, se percató de la falta de una cartera de jean con cierre conteniendo documentos, $U 250 y tarjetas de crédito. Luego concurrió a dar de baja dichas tarjetas, informándose sobre el uso de una de las mismas en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. de los Gauchos.
Los Investigadores del Distrito II, inquirieron en los hechos, identificando a quién hizo uso de la tarjeta.
Posteriormente, los efectivos localizaron al sujeto, quién resultó ser el ahora imputado y lo derivaron a la dependencia policial. Una vez realizadas las indagatorias fue informado el Magistrado actuante quién dispuso la conducción del sujeto y las actuaciones a la Sede Penal donde determinó el procesamiento arriba indicado.-

Hurto aclarado y un procesado con prisión

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Daniel MORENO BRITES, poseedor de antecedentes penales, de 19 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.
Siendo el día 11 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue informado sobre el hurto de un birrodado marca Baccio , modelo Px, la que se encontraba estacionada en Avda. Pedragosa Sierra. Ante ello los efectivos policiales de URPM designados a esa zona realizaron patrullaje por las inmediaciones y al llegar a calle Isabel de Castilla y Los Caballos procedieron a la intervención de un sujeto que se desplazaba con una moto de tiro, con la tranca del manillar quebrada, puenteada y de similares características a la recientemente denunciada.
Consultado sobre la procedencia de la misma, manifestó haberla hurtado frente a un restaurante ubicado en Pedragosa Sierra, por lo que el sujeto y el vehículo fueron derivados al Área de investigadores del Distrito II.
Luego de realizadas las actuaciones fue conducido ante la Magistrada actuante quién dispuso su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.