Comunicado de Prensa Nº534/16

Maldonado, 12 de diciembre de 2016.

Dos imputados por hurto en San Carlos

En horas de la tarde del día 10 de los corrientes el Magistrado Penal de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de B.E.R.L. imputado por un delito de hurto agravado como autor, en tanto F.D.R.A., fue imputado por un delito de hurto agravado como co-autor, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 120 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 533, emitido en la mañana del día 10 ppdo. mediante el cuál informamos sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calles Ceberio y Fernández Chávez de la ciudad de San Carlos, donde el damnificado manifestó que le fue hurtado 1 TV Panavox 32", 1 TV Punktal y 1 reproductor de música entre otros efectos.
A pocas cuadras del lugar los efectivos intervinieron a B.E.R.L., quién debía estar cumpliendo arresto domiciliario, incautándosele entre sus ropas un adorno tipo lámpara de aladin de metal y una pulsera de metal ancha, coincidiendo con parte de los efectos hurtados en la finca, por lo tanto fue derivado a la dependencia del Área de Investigaciones del Distrito III.
En tanto otro de los móviles actuantes recuperaron otros de los efectos, que el detenido había escondido momentos antes de ser intervenido. Policía Científica realizo la
documentación de los mismos, tratándose de uno de los televisores y el equipo de música, los que fueron reconocidos por su propietario y entregados al mismo bajo recibo.
Posteriormente los Investigadores concurrieron al domicilio del detenido en procura del televisor faltante, resultando que éste se encontraba en manos de otro sujeto mayor de edad quién fue localizado e hizo entrega del efecto a los policías actuantes. Luego de las indagatorias se estableció que este último no había sido ajeno al ilícito por lo que también ingresó en calidad de detenido por orden del magistrado actuante.
Una vez que ambos fueron conducidos a la Sede Penal, el Sr. Juez dictaminó el resultado arriba indicado.-

Se investiga rapiña

Próximo a las 21:30 horas del día de ayer, esta policía fue alertada sobre una rapiña en perjuicio de una ciudadana que caminaba por Avda. Lussich y Juan Etchury.
La misma manifestó a los efectivos que fue abordada por dos sujetos en un birrodado, el acompañante descendió y la amenazó con un arma de fuego llevándose su mochila, en el interior de la misma tenía documento de identidad.-

Detenido comparece ante la justicia

En horas de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hecho delictivo que se estaba llevando a cabo en una finca ubicada en Bvar. Artigas y Vialidad. Los efectivos enviados al lugar, entrevistaron al propietario quién narró haber sorprendió a un sujeto cuando salía de su propiedad, luego de haber sustraído $U 2.500 y un taladro.
Se trató de un uruguayo de 36 años de edad, quién fue derivado a la Seccional Sexta para las indagatorias del caso. Enterado el Magistrado de turno dispuso que el mismo fuera conducido a la Sede Penal, junto con las actuaciones, en horas de esta mañana para la realización de la audiencia.
Se ampliará con la resolución del Sr. Juez.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.