Comunicado de Prensa Nº533/16

Maldonado, 10 de diciembre de 2016.

Un detenido en Distrito III y efectos de hurto recuperados

Próximo a la hora 02:00 de esta madrugada el Centro de Comando Unificado comisionó varios móviles a una finca, ubicada en calles Ceberio y Fernández Chávez de la ciudad de San Carlos, entrevistado el damnificado manifestó que de su domicilio le hurtaron1 TV Panavox 32", 1 TV Punktal y 1 reproductor de música entre otros efectos.
A pocas cuadras del lugar los efectivos avistaron al posible perpetrador, por lo que fue intervenido, tratándose de un sujeto con varios antecedentes penales, a quién se le incautó entre sus ropas un adorno tipo lámpara de aladin de metal y una pulsera de metal ancha, coincidiendo con parte de los efectos hurtados en la finca, por lo tanto fue derivado a la dependencia del Área de Investigaciones del Distrito III.
En tanto otro de los móviles actuantes recuperaron otros de los efectos, que el detenido había escondido momentos antes de ser intervenido. Policía Científica realizo la documentación de los mismos, tratándose de uno de los televisores y el equipo de música, los que fueron reconocidos por su propietario y entregados al mismo bajo recibo.
Posteriormente los Investigadores concurrieron al domicilio del detenido en procura del televisor faltante, resultando que éste se encontraba en manos de otro sujeto mayor de edad quién fue localizado e hizo entrega del efecto a los policías actuantes.
En este momento los efectivos continúan trabajando en el caso, y en horas de la tarde de hoy se realizará la audiencia judicial.
Se ampliará.-

Siniestro de tránsito grave

En horas de la tarde de ayer se registró un siniestro de tránsito en Rambla Claudio Williman (Ruta 10) próximo a la Parada 44, entre una camioneta VW y una moto marca Baccio, donde una ciudadana uruguaya de 19 años de edad, resultó con politraumatismos graves.
La camioneta conducida por un uruguayo de 19 años de edad, según datos primarios que vienen siendo analizados, cruzaba ruta 10 de Norte a Sur para retomar al Este, siendo embestida por el birrodado que circulaba de Este a Oeste por ruta 10, en dirección a Punta Ballena.
En estos momentos la joven se encuentra en estado de coma en el CTI de un centro de asistencia privada.
Enterado el Juez de turno dispuso relevamiento de la escena por parte de Policía Científica, espirometría para el conductor, valoración por parte del médico Forense para la lesionada y se coordine extracción de sangre a la misma. Indagatoria de los involucrados y se lo mantenga informado sobre el estado de salud de la victima, respecto al conductor de la camioneta deberá quede en calidad de emplazado sin fecha y elevar las actuaciones.-

Se investiga rapiña en jurisdicción de Seccional Sexta

En horas de esta madrugada, esta policía tomó conocimiento de una rapiña perpetrada en la vía pública, en perjuicio de un ciudadano sexagenario.
La victima manifestó a los uniformados que mientras caminaba por la intersección de calle Caracara y Simón del Pino, fue abordado por un desconocido, quién lo tomó a golpes de puño y le hurtó su billetera conteniendo documentos personales y $U 250 (pesos uruguayos). El denunciante no quiso ser derivado a ningún centro medico para ser asistido.
El hecho lo investigan efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.