Comunicado de Prensa Nº531/16

Maldonado, 09 de Diciembre de 2016.

Hurto aclarado y la justicia imputó al autor

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Elido Fabián ALEMAN VAZQUEZ, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.
En horas de la madrugada del día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio 911 de un hurto que se estaba perpetrando en ese momento, en un local comercial ubicado en calle 18 de julio entre Ituzaingó y Ventura Alegre.
De inmediato personal del Centro de Comando Unificado que realizan las tareas de visualizadores de las cámaras de seguridad, identificaron a través de las mismas al presunto autor del hecho, informando a los móviles que realizaban patrullaje, hacia donde se desplazaba el mismo. Ante lo cuál al llegar a calle San Carlos y Dr. Edye fue visto un sujeto que se ajustaba a la descripción, quién al ver el móvil policial se dio a la fuga, perdiéndose de vista. Previo a la fuga arrojó una bolsa color negra, la que recuperada por los policías actuantes, contenía 12 desodorantes de diferentes marcas, 11 frascos de shampoo, 3 pack de shampoo y crema, 1 espuma de afeitar y una caja de chicles.
Continuando con la búsqueda del sujeto, efectivos de URPM Distrito II lograron su captura en calles Batalla del Cerrito y Támaro, resultado ser ALEMAN VAZQUEZ quién fue derivado al Área de investigaciones del Distrito II para su averiguación.
En la indagatoria, el mismo reconoció la autoría de otro delito de hurto perpetrado en un comercio ubicado en calles Román Guerra y Florida en horas de la madrugada del día 07 ppdo., también mediante rotura de vidriera, de donde sustrajo cadenitas, anillos y perfumes, los cuales ya no se encontraban en su poder.
Localizada la denuncia del hecho se realizaron las actuaciones y por oren del Sr. Juez fue conducido a la Sede Penal, donde determinó su procesamiento por el hecho reconocido. Es de mencionar que en día de hoy continuarán las actuaciones en torno al hurto perpetrado en el comercio ubicado en 18 de Julio.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.