Comunicado de Prensa Nº529/16

Maldonado, 08 de Diciembre de 2016.

Siniestro de tránsito fatal

Siendo las 23:30 horas de ayer, esta policía tomó conocimiento de un siniestro de transito en calle López Formoso y Avda. Lussich. De inmediato fue comisionada una unidad policial constatando que se trataba del embestimiento a una mujer quién se encontraba tendida en la vía pública, inconciente y con abundante sangrado.
Un móvil de emergencia médica realizó el traslado de la victima a un centro de asistencia privado. Momentos después los facultativos informaron que la misma había fallecido.
Se trataba de una uruguaya de iniciales S.E.B.S. de 23 años de edad, quien se encontraba cursando un embarazo de cinco meses de gestación.
Entrevistado la pareja de la occisa, quién se encontraba en el lugar, manifestó que caminaban por calle López Formoso hacia Avda. Lussich y un birrodado con un ocupante embistió a su pareja por la espalda cayendo su pareja y el conductor al pavimento, seguidamente el sujeto se incorporó y se dio a la fuga en el birrodado.
Se hicieron presentes en el lugar Policía Científica realizando el relevamiento del lugar del hecho. El Magistrado Penal de 2do turno dispuso que se investigara el hecho procurando la identificación del conductor.-

Uruguaya procesada por los delitos de lesiones personales y tentativa de rapiña

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales E.Y.T.T. de 21 años de edad, imputada de la presunta comisión de un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.
En horas de la madrugada del día de ayer se presentó en la Sub Comisaría de Cerro Pelado, un uruguayo de 80 años de edad presentando evidentes lesiones físicas y sangrado. Una unidad de emergencia médica móvil se presento en la dependencia policial asistiendo y realizando el traslado del octogenario a un centro de asistencia.
La investigación fue llevada a cabo por efectivos de Área de investigaciones del Distrito II. Una vez entrevistada la victima, manifestó que momentos antes se encontraba durmiendo en su domicilio y tocaron la puerta, cuando abrió se encontraba la imputada junto a un sujeto quién portaba un arma blanca y sin mediar palabras comenzó a agredirlo con golpes.
Posteriormente un móvil de URPM Distrito II, intervino en la vía pública a una mujer de similares características junto con un masculino, ambos fueron identificados pero al sujeto se le permitió continuar ya que no estaba relacionado al hecho.
Una vez en la dependencia policial la imputada fue indagada, manifestando que ingresó al domicilio para efectuar hurto y en ese mismo momento se presentó un sujeto con el rostro cubierto quien agredió a la victima. Posteriormente fue conducida junto con las actuaciones ante el Magistrado de turno quién dispuso su procesamiento, así como también dispuso la localización del otro uruguayo implicado en el hecho.
Siendo las 17:30 horas efectivos del Área de Investigaciones Distrito II localizaron al requerido por la justicia, en barrio Cerro Pelado, el mismo intentó darse a la fuga por un monte lindero a Ruta Perimetral pero igualmente fue capturado.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que permaneciera detenido y fuera conducido en horas de la tarde de hoy a su despacho.
Se ampliará con la disposición del Sr. Juez.-

Efecto de hurto recuperado y un procesado

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales A.A.M.R. de 20 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario y la obligación de someterse a tratamiento de rehabilitación, mediante internación, por el término de dos meses.
El pasado 4 de los corrientes un ciudadano uruguayo se presentó en la Seccional Segunda radicando una denuncia por el hurto de un birrodado marca Mundial 125cc su propiedad, la que se encontraba estacionada junto al puesto de guardavidas en el teatro de verano.
Posteriormente el día 06 de los corrientes los Investigadores del Distrito III, recibieron la información de que la moto en cuestión se encontraría en calle Fernández Chávez en posesión de A.A.M.R.
Ante ello los efectivos concurrieron al lugar entrevistando al imputado quién exhibió la libreta de propiedad, resultado ser el vehiculo denunciado por hurto, negándose a hacer la entrega del mismo y desacatándose con los policías actuantes. En ese momento se hizo presente la hermana del mismo quién hizo entrega de la moto que fue incautada en el lugar y derivada junto al detenido a la dependencia policial.
Indagado, manifestó haberla adquirido en Maldonado Nuevo por el valor de $U 35.
Una vez enterado el Magistrado dispuso la conducción del mismo y las actuaciones a su despacho, resultado procesado por el delito indicado en un comienzo del presente.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.