Comunicado de Prensa Nº523/16

Maldonado, 05 de Diciembre de 2016.


Rapiñó a una ciudadana y resulto procesada con prisión

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales N.M.A.B. de 22 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña impropia, especialmente agravada en grado de tentativa.
El pasado 3 de los corrientes en horas de la tarde, efectivos de URPM se encontraban realizando patrullaje preventivo por calles Pedragosa Sierra, y en la intersección con Avda. del Mar vieron una aglomeración de personas por lo que se aproximaron a verificar la situación. En el lugar los ciudadanos tenían retenida a una femenina narrando que la misma intento rapiñar a una ciudadana.
La victima, una sexagenaria, manifestó que se encontraba tomando un café cuando la perpetradora intento hurtarle la cartera, en ese momento se produjo un forcejeo entre ambas, cayendo la victima al piso y recibiendo una mordida por parte de la desconocida.
Las personas que allí se encontraban socorrieron a la victima mientras que el masculino que andaba con la imputada logró darse a la fuga. Los efectivos que acudieron al lugar persiguieron al sujeto quién logró escabullirse. Se verificó la zona de la persecución encontrando entre los arbustos de un chalet la cartera de la victima con todos sus efectos, entre ellos la suma de U$S 700 dólares y € 5550 euros.
La detenida fue conducida a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones de rigor. El Magistrado actuante dispuso su comparecencia en la Sede Penal donde determinó su procesamiento.-

Continúan las condenas por incumplimiento a la Ley de Faltas

En la tarde de ayer la Sra. Juez de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo por incumplir el art. Nº 365 de la Ley Nº 19.120.
Se trata de un uruguayo de iniciales L.R.M.A. quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el citado articulo de la ley, incisos 2 y 5 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente)-(Conducción de vehículos motorizados sin casco protector).-

Un procesado tras rápida intervención de URPM Distrito II

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Denis Gabriel MARTINEZ, poseedor de antecedentes penales, de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravada por la penetración domiciliaria en calidad de autor.
En horas de la tarde del día 02 ppdo. el Centro de Comando Unificado comisionó una unidad policial a una finca ubicada en Avda. de los Gauchos y Avda. Aiguá, ya que en el lugar había sido perpetrado un hurto.
Entrevistados los damnificados manifestaron que un sujeto con determinadas características fue visto saliendo del interior de su domicilio, hurtándole dos carteras de damas, un bolso, un perfume y $U 100,
Los efectivos realizaron patrullaje en las inmediaciones y en las proximidades del Liceo Nº 6 fue visto un sujeto de similares características, quién al ver el móvil policial se dio a la fuga logrando su aprehensión en un descampado en las proximidades. Los efectos hurtados fueron recuperados y reconocidos por los denunciantes.
Una vez derivado a las instalaciones policiales fue identificado como Denis Gabriel MARTINEZ, quién luego de conducido a la Sede Penal resultó procesado con prisión.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.