Comunicado de Prensa Nº521/16

Maldonado, 03 de Diciembre de 2016.

Tras siniestro de tránsito fatal la justicia dispuso el procesamiento de un conductor.

En la tarde de ayer el Sr. Juez de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales J.R.G.C. de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable calificado por el resultado lesiones de tres personas por encuadrar su conducta en lo dispuesto por los art. 60 y 314 del Código Penal.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 518 del día 1º de diciembre, mediante el cuál informamos que próximo a las 07:00 horas se registró un siniestro de tránsito en Ruta 9 km 142 (dirección Este), donde resultó el fallecimiento de un ciudadano uruguayo de iniciales H.A.S. de 40 años de edad.
El siniestro fue protagonizado por un automóvil, marca Peugeot modelo 206, conducido por un uruguayo de 22 años de edad y dos acompañantes mayores de edad, quienes resultaron ilesos.
El segundo vehiculo era una camioneta marca Ford modelo Ranger XLT, la que circulaba por Ruta 9 hacia el Este, conducida por un uruguayo mayor de edad, y tres acompañantes. El conductor resultó ileso mientras dos de los acompañantes debieron ser trasladados a un centro de asistencia médica ya que presentaban lesiones.
Facultativos de un móvil de emergencia médica constataron del deceso del tercer acompañante quién salió despedido del vehículo.
Luego de la instancia judicial el Magistrado actuante dispuso la resolución narrada en un comienzo del presente.

Un procesado por la justicia y bicicleta hurtada recuperada.

En la tarde de ayer la Juez Subrrogante de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Sandro Esteban VERA ACUÑA, poseedor de antecedentes penales, de 37 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosa expuesta al publico, en grado de tentativa.
El pasado 03 de octubre esta policía tomó conocimiento de un hurto en el interior de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de Pda.24 playa mansa. Tras la investigación de los hechos los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, lograron establecer que el ahora imputado no era ajeno al ilícito por lo cuál estaba pendiente su localización y detención.
En procura del mismo, fue realizado un allanamiento en su domicilio en calle Caracara casi Simón del Pino, ya que debía estar cumpliendo arresto domiciliario total, dispuesto el 5 de Setiembre, pero no se obtuvieron resultado positivo.
En diferentes momentos el requerido fue visto en la vía pública por la policía logrando cada vez escabullirse evitando su aprensión. En el día de ayer en horas de la tarde fue avistado por efectivos de motos GRT a quienes también intentó evadir hurtando una bicicleta que se encontraba junto a su propietario en la vía pública, calle Rincón, dándose a la fuga en la misma.
Luego de una breve persecución el mismo fue detenido en calle Santa Teresa y el birrodado incautado, siendo derivado a la dependencia policial.
En tanto, propietario del vehiculo se hizo presente en la Seccional Primera radicando la denuncia del hurto de una bicicleta marca GT Agresor color rojo, que luego le fue exhibida siendo reconocida por el mismo. Conducido ante la Magistrada Penal dispuso su procesamiento.-

Intentó hurtar una heladera y fue aprehendido en el acto.

En la tarde de ayer la Juez Subrrogante de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales J.C.S.S. de 39 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario nocturno por el plazo de tres meses.
El imputado fue detenido por la policía, tras aviso al Servicio de Emergencias 911, que en calle Pasteur de barrio El Golf, un sujeto con una carretilla se estaba llevando una heladera.
De inmediato fue comisionada una unidad policial y los efectivos procedieron a la detención de J.C.S.S. e incautación del efecto. Seguidamente fue constatado daño en puerta trasera de la finca en cuestión, así como forzamiento de otras aberturas.
Luego de realizadas las actuaciones e instancias judiciales resultó el procesamiento arriba indicado.-

Un uruguayo procesado por varios delitos.

En la tarde de ayer el Sr. Juez de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales V.G.G.M. de 42 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de lesiones graves especialmente agravada y un delito de daño todos concurriendo en régimen de reiteración real. Imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de acercarse o comunicarse en cualquier forma con el denunciante y su concurrencia a la Seccional de su domicilio dos días por semana, permaneciendo dos horas, por el término de sesenta días.
El pasado 30 de noviembre se hizo presente en la Seccional 13 de José Ignacio, un ciudadano uruguayo denunciando un hecho de violencia ocurrido en su trabajo. El mismo es constructor en una obra ubicada en Ruta 9 y Camino Sainz Martínez, donde entre otras personas trabajaba V.G.G.M. quién se desempeñaba como maquinista.
Continúo expresando que en horas de trabajo, ambos tuvieron un desacuerdo respecto a la tarea que V.G.G.M. estaba realizando ya que como resultado la maquina sufrió desperfectos.
En ese momento el imputado fue hasta otro vehículo y sacó un arma de fuego apuntándole al denunciante, luego le efectuó un golpe en la cabeza, en ese momento otros trabajadores intervinieron quitándole el arma al agresor.
Horas después el imputado se presentó en la dependencia policial donde ingresó en calidad de detenido y tras la audiencia judicial la Magistrada dispuso su procesamiento.-

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas.

En la tarde de ayer la Sra. Juez de Paz Departamental dispuso la condena de tres ciudadanos por incumplir el art. Nº 365 de la Ley Nº 19.120 de la Ley de Faltas. Los mismos son:
Un uruguayo de iniciales A.G.S. de 65 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el citado articulo de la ley, inciso 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
Un uruguayo de iniciales D.E.S. de 35 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el citado articulo de la ley, inciso 1 (Participación en competencias vehiculares no autorizadas).
Un uruguayo de iniciales L.C. de 22 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el citado articulo de la ley, inciso 2( Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.