Comunicado de Prensa Nº520/16

Maldonado, 02 de Diciembre de 2016.

Se informa a la población sobre trámites por Internet.

Ya se encuentra a disposición de la ciudadanía la posibilidad de realizar los trámites de la Dirección Nacional de Asunto Sociales, mediante el servicio de Internet.
Se podrán realizar gestiones, tales como la Inscripción al Centro de Atención de Víctimas del Delito (CAVID) e Inscripción al Servicio de Equinoterapia ingresando en www.trámites.gub.uy
Para cualquier consulta se encuentra a disposición el servicio telefónico 0800 4636 al cual se podrá acceder las 24 horas, todos los días.-

Un procesado por un delito de hurto.

En la tarde de ayer el Sr. Juez de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales J.C.A.F. de 28 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito hurto en grado de tentativa.
En horas de la tarde del pasado 30 de noviembre, personal de Seccional Primera fue alertado a través del Centro de Comando Unificado, que en una estación de Servicio Ubicada en Avenida Joaquín de Viana, se habría producido un hurto y el autor del mismo estaría intervenido por el personal del local.
Por tal motivo personal de la unidad se dirigió al lugar, entrevistándose con el encargado quién expuso que momentos antes la persona ahora procesada, habría intentado llevarse una botella conteniendo líquido de freno.
Por lo expuesto fue derivado a la dependencia policial para mejor averiguación, una vez indagado reconoció la autoría del hecho.
Luego de las instancias judiciales resultó procesado con prisión.-

Condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas.

En la tarde de ayer la Sra. Juez de Paz Departamental de 3er turno dispuso la condena de un ciudadano de iniciales G.N.A.T. de 26 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 9 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 de la Ley Nº 19.120 inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Birrodado hurtado recuperado y un procesamiento por el delito de hurto.

En la tarde de ayer el Sr. Juez de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales F.D.C. de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion.
El pasado 30 de noviembre un ciudadano se presentó en la Seccional Décima radicando una denuncia por hurto de una moto de su propiedad marca Winner 110cc. El damnificado manifestó a los policías que la misma se encontraba trancada y estacionada en la Avda. Alonso Pérez.
Minutos después un móvil de URPM Distrito II informó que tenía a la vista un birrodado de similares características, en inmediaciones de barrio Kennedy, con dos ocupantes masculinos. Al ver el móvil policial, el acompañante descendió y se dio a la fuga a pie mientras que el conductor fue intervenido el lugar, resultando ser F.D.C.
Seguidamente fue trasladado en calida de detenido a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II, junto con la moto que posteriormente fue reconocida por el denunciante del hurto.
Expuesto ante la justicia competente fue dispuesto su procesamiento.-

Hurto aclarado por efectivos del Distrito Operacional I y dos sujetos procesados.

En la tarde de ayer el Sr. Juez de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Abelardo Nahuel VITALIS COLOMBO, poseedor de antecedentes penales, de 19 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. En cuanto a la persona de iniciales E.N.B.C. de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación agravada, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un plazo de 90 días.
El pasado 28 de noviembre una ciudadana denuncio en la Seccional 11 de Piriápolis, el hurto de su birrodado marca Dirty color rojo, la que se encontraba estacionada en Rambla de los Argentinos y Avda. Piria.
Mediante la investigación del caso, los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito I, lograron establecer que E.N.B.C. estaría en posesión de varias partes del vehículo hurtado.
Enterada la Magistrada de Paz de 3ra Sección expidió orden de allanamiento para las fincas de los imputados, arrojando como resultado la detención de E.N.B.C. y en la casa de VITALIS COLOMBO se incautaron varias piezas de motos tales como 2 ruedas, un motor también estaban los plásticos, careta y volante que coincidía con la moto denunciada, llaves varias y una moto x3m negra, a posterior el mismo fue localizado y detenido.
Una vez realizadas las actuaciones de rigor, fueron conducidos ante el Magistrado actuante y ambos individuos resultaron procesados.-

Tras rápida intervención policial dos hurtos aclarados y efectos recuperados.

En la tarde de ayer el Sr. Juez de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de las personas: Federico Nicolás VIERA FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, ambos en reiteración real con un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion en reiteración real con un delito de violación de domicilio.
Y de Marcos Daniel FERNANDEZ BRITEZ, poseedor de antecedentes penales, de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravada por la penetración domiciliaria y la Pluriparticipacion.
Ambos imputados fueron detenidos en horas del mediodía del pasado 30 de noviembre, tras una persecución que efectuada en jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafael.
Efectivos de motos GRT Distrito II, se encontraban realizando patrullaje preventivo por Avda. San Remo, viendo un birrodado color rojo con dos ocupantes, los que al notar la presencia policial se dieron a la fuga, uno de ellos a pie por los parques de las propiedades y el otro sujeto en el birrodado.
Momentos después el conductor de la moto fue detenido en barrio Kennedy resultando ser FERNANDEZ BRITEZ quién fue. Seguidamente efectivos de URPM Distrito II lograron la detención del segundo sujeto, identificado como VIERA FERNANDEZ quién también fue trasladado a las instalaciones policiales. Este último se encontraba requerido por estar vinculado a un delito de hurto perpetrado el pasado 29 de noviembre, en zona de San Rafael, donde ingresaron mediante escalamiento de muro lindero, hurtando una motosierra marca Still y dejando caída en el lugar, propiedad de vehículo a nombre del ahora intervenido.
Continuando con el procedimiento los efectivos realizaron recorridas por el lugar donde fueron vistos por primera vez, localizando escondido entre los arbustos, efectos posiblemente hurtados como ropas varias, monedero con tarjetas, $A 921dinero argentino.
Minutos después una propietaria dio cuenta de un hurto en finca, quién a posterior reconoció los efectos recuperados.
Interiorizado el Magistrado de turno sobre los hechos, dispuso la conducción de ambos detenidos a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones. Finalizando la audiencia con ambos procesados con prisión.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.