Comunicado de Prensa Nº517/16

Maldonado, 30 de Noviembre de 2016.

Se informa a la población sobre trámites por Internet.

A partir del día de la fecha, la ciudadanía podrá realizar los trámites de la Dirección Nacional de Asunto Sociales, mediante el servicio de Internet.
Se podrán realizar gestiones, tales como la Inscripción al Centro de Atención de Víctimas del Delito (CAVID) e Inscripción al Servicio de Equinoterapia ingresando en www.trámites.gub.uy
Para cualquier consulta se encuentra a disposición el servicio telefónico 0800 4636 al cual se podrá acceder las 24 horas, todos los días.-

Condenados por Ley de Faltas.

En la tarde de ayer en el Juzgado de Paz Departamental de 1er turno fue dispuesta la condena de:
. un ciudadano de iniciales A.I.G.B. de 38 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 3 (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez) del Código Penal.
. dos ciudadanos de iniciales J.R.S.M. R.H.P.M. quienes deberán prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.

Procesado con prisión en San Carlos.

La Sra. Juez Penal Subrogante de 1º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales P.B.R.L. de 66 años, por REITERADOS DELITOS DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR.
La madre de una niña de 10 años radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, ya que su hija fue víctima de abusos por parte del ahora procesado, quien es ex pareja de la denunciante.
Enterada la Magistrado actuante dispuso las pericias de rigor y la detención del mismo, quien compareció ante la justicia en la tarde de hoy, con el resultado arriba indicado.-

Procesado sin prisión por receptación.

La Sra. Juez Penal Subrogante de 1º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin Prisión de un uruguayo de iniciales F.M.D.V. de 19 años, por la presunta comisión de un delito de receptación imponiéndosele como medida sustitutiva su arresto domiciliario en el horario de 22:00 a 06:00 horas, por el plazo de 60 días.
En horas del mediodía de hoy personal del Área de Investigadores del Distrito III, avistó una moto en calles Soler y Emanuelle, que coincidía con las características de un birrodado denunciado como hurtado el día 27 ppdo, el único ocupante del vehículo se percató de la presencia policial y se dio a la fuga, siendo detenido momentos después con apoyo de otros móviles policiales en servicio.
Al tratarse del mismo vehículo requerido, el conductor fue sometido ante la justicia competente, resultando su procesamiento

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.