Comunicado de Prensa Nº516/16

Maldonado, 30 de Noviembre de 2016.

Se informa a la población sobre trámites por Internet.

A partir del día de la fecha, la ciudadanía podrá realizar los trámites de la Dirección Nacional de Asunto Sociales, mediante el servicio de Internet.
Se podrán realizar gestiones, tales como la Inscripción al Centro de Atención de Víctimas del Delito (CAVID) e Inscripción al Servicio de Equinoterapia ingresando en www.trámites.gub.uy
Para cualquier consulta se encuentra a disposición el servicio telefónico 0800 4636 al cual se podrá acceder las 24 horas, todos los días.-

Procesado por hurto.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de José Luis BENITEZ, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
El imputado fue intervenido por personal de seguridad de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calle 18 de Julio de esta ciudad, en momentos que intentaba retirarse del mismo sin abonar productos que llevaba escondidos entre sus ropas.
Móviles de URPM concurrieron al lugar, tomado la denuncia y realizando el traslado del sujeto a la Seccional Primera donde fueron confeccionadas las actuaciones.
Conducido a la Sede Penal ante el magistrado actuante fue dispuesto su procesamiento.-

Dos procesados por delito de rapiña en San Carlos.

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 1er turno dispuso el procesamiento con prisión de F.G.T.D.L., de 19 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña agravada por uso de arma y el procesamiento con prisión de Héctor Alexander RIJO PIREZ, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, por la presunta comisión en carácter de cómplice de un delito de rapiña agravada por uso de arma.
El pasado 28 de los corrientes el Centro de Comando Unificado comisionó una unidad policial a calle Maurente casi Montenegro ya que en un comercio ubicado en el lugar había sido objeto de rapiña.
Entrevistada la damnificada manifestó que momentos antes un sujeto ingresó amenazándola con un arma blanca y exigiéndole el dinero. Ante la situación la victima le hizo entrega de $U 6.000 (seis mil pesos uruguayos).
Los investigadores del Distrito III profundizaron la investigación del hecho, logrando establecer que RIJO PIREZ estaba relacionado al ilícito y una vez que el mismo fue indagado por la policía, se desprendió la participación de F.G.T.D.L.
Ambos fueron conducidos a la Sede Penal donde luego de la instancia resultaron los procesamientos indicados en un comienzo.-

Inicio de proceso infraccional para adolescente y mayor procesado.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Rodrigo Nicolás CORIA TELLAGORRIZ, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de receptación. También dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor a un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de dos infracciones graves a la Ley Penal que ella califica como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto. Imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un plazo de 60 días.
Informo a Usted que próximo a las 00:00 horas del día de ayer efectivos de la Sub Comisaría Solanas fueron alertados sobre la presencia de dos personas de sexo masculino cargando dos televisores plasma en un birrodado, circulando por ruta 12 próximo a la estación de servicio existente en Solanas.
Los policías actuantes lograron la detención de ambos sujetos luego de una persecución que comenzó en vehículos y continúo pie a tierra, a posterior fueron recuperados los efectos.
Continuado con las actuaciones los Investigadores del Distrito II localizaron la finca objeto de hurto y al propietario de la misma, quién radico la respectiva denuncia.
Una vez conducidos ante el Magistrado actuante el mismo tomó la resolución indicada en un comienzo.-

Condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas.

En la tarde de ayer en el Juzgado de Paz Departamental de 1er turno fue dispuesta la condena de un ciudadano de iniciales C.Y.G.T. de 22 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.

Se investigan dos rapiñas en Maldonado.

- En horas de la mañana de ayer en calles 2 de barrio La Sonrisa, fue perpetrada una rapiña con arma de fuego. La victima, una uruguaya mayor de edad le entregó la suma de $U 4.000.
- En horas de la noche de ayer un uruguayo fue rapiñado en la vía pública, próximo al parque El Jagüel. Manifestó la victima a los investigadores, que iba circulando en su bicicleta y una moto con dos ocupantes se le aproximó. El acompañante lo agredió con golpes de puño y le sustrajo una mochila conteniendo una campera, un celular y llaves.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.