Comunicado de Prensa Nº515/16

Maldonado, 29 de Noviembre de 2016.

Policías de URPM del Distrito II fueron capacitados sobre asistencia del parto en ciudad.

Policías pertenecientes a la URPM del Distrito Operacional II fueron capacitados en las instalaciones del Club de Leones Maldonado, en Asistencia de Partos en ciudad.
Ello permite que nuestros policías puedan actuar en primera instancia ante una emergencia, donde una parturienta se encuentre dando a luz y no haya sido trasladada a un centro asistencial con la debida antelación.
Una vez más nos preparamos y capacitamos para brindar un mejor y mayor servicio a la comunidad de nuestro departamento.-


Dos procesados por la justicia de San Carlos.

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales N.Y.R.L. de 29 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de lesiones personales y dos delitos de amenazas en régimen de reiteración real y respecto a P.D.M.M., de 32 años de edad, fue dispuesto su procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado. Imponiéndosele a ambos la medida sustitutiva de prohibición de acercarse o relacionarse de cualquier forma con los denunciantes y la concurrencia a la Seccional de su domicilio dos días por semana, dos horas, por el lapso de 60 días.
El pasado 26 de los corrientes la uruguaya imputada concurrió al domicilio de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en calle Maurente, golpeando la puerta y al no ser recibida comenzó a gritar. En ese momento se hace presente en el lugar un vecino quién le solicita que se retire y no continúe molestando. En ese momento N.Y.R.L. llamó a su pareja P.D.M.M. generándose un altercado entre los tres, donde fue exhibida un arma blanca por parte de los agresores.
Una vez que los efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento del hecho realizaron las averiguaciones e indagatorias del caso, procediendo a la detención de los ahora procesados.
Posteriormente fue informada la Magistrada actuante quién dispuso en la audiencia los procesamientos narrados en un comienzo del presente comunicado.-

Un procesado por receptación en San Carlos.

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Ronald Michael PEREZ SANCHEZ, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por un delito de receptación.
Siendo las 09:00 horas del día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un delito de hurto perpetrado en calle Sarandí y Lavalleja en la vía pública.
La victima manifestó a los uniformados que ella se encontraba trabajando y en un momento de distracción le fue hurtada una maquina de cortar pasto y una mochila negra conteniendo documentos y efectos personales.
Los efectivos realizaron patrullaje en las inmediaciones y en la intersección de Ituzaingo y Quintín Correa fue avistado PEREZ SANCHEZ con una mochila de similares características y en el interior de la misma, documentos a nombre de la victima.
En ese momento el mismo ingresó en calidad de detenido y fue conducido a la unidad policial para su indagatoria. Los efectos fueron exhibidos a la damnificada quién los reconoció como de su propiedad.
Por orden de la Magistrada actuante el detenido fue conducido a la Sede Penal donde resultó su procesamiento con prisión.-

Hurto aclarado y dos procesados.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales F.J.L.A. de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación agravado y el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales M.B.S.M. de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo 60 días.
El pasado 27 de los corrientes en momentos que un móvil de URPM Distrito II se encontraba realizando patrullaje preventivo por Camino al Pantanal, los efectivos vieron a dos sujetos agrediéndose físicamente.
En ese momento ambos fueron intervenidos e identificados, resultando ser un sujeto de 29 años y F.J.L.A., expresando el primero, que ambos vivían en un barrio de las inmediaciones y tenían una diferencia en la convivencia vecinal ya que F.J.L.A. estaba hurtando a las personas del barrio.
Luego de realizadas varias averiguaciones sobre la situación, fue recibida una denuncia de hurto por parte de otro vecino, a quién le fue sustraído un parlante que posiblemente fue comprado por M.B.S.M., una vez localizada e indagada al respecto ingresó en calida de detenida.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que se elevaran a su despacho las actuaciones realizadas y que ambos detenidos fueran conducidos a la Sede Penal.
Una vez finalizada la instancia fueron determinados ambos procesamientos indicados en un comienzo.-

Hurtó en un local bailable y resultó procesado.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales D.E.M.M. de 36 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días.
El mismo fue detenido el día 26 ppdo. en horas de la noche tras haber perpetrado un hurto de billetera en un centro bailable ubicado en calle Rambla Gral. Artigas, próximo al Puerto de Punta del Este.
El damnificad, un ciudadano brasilero, se presentó en la Seccional 10ma donde radicó la denuncia de hurto en contra del ahora procesado mientras éste se encontraba aún en el local.
Una vez conducido a la dependencia policial fue indagado al respecto reconociendo la autoría del ilícito, llevando entre sus ropas parte de los efectos sustraídos a la victima.
Enterada la justicia y realizadas las instancias penales, fue dispuesto su procesamiento.-

Cinco condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas.

En la tarde de ayer en el Juzgado de Paz Departamental de 1er turno fueron dispuestas las condenas de cinco personas por incumplimientos a la Ley de Faltas:
- Un ciudadano de iniciales S.A.C.R. de 23 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.
- Un ciudadano de iniciales J.D.L.E. de 21 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez) del Código Penal.
- Un ciudadano de iniciales A.F.D.B. de 44 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.
- Un ciudadano de iniciales J.A.G.B. de 27 años de edad, a prestar prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.
- Un ciudadano de iniciales M.A.O. de 27 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.