Comunicado de Prensa Nº514/16

Maldonado, 28 de Noviembre de 2016.

Continuación de Proceso Infraccional de adolescente.

En la tarde de hoy el Sra. Juez Penal de 4o turno dispuso la continuación de un proceso infraccional de adolescente, de un menor de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como Delito de Hurto en grado de tentativa, imponiéndole como medida cautela su internación en dependencias del INAU por el termino de 60 días.-
El pasado 12 de Octubre de los corrientes, personal de Seccional Primera, por intermedio de Centro de Comando Unificado, tomo conocimiento que en un local Comercial ubicado en Avenida Aiguá, tendrían un menor retenido tras este cometer un hurto.
Por tal motivo en la oportunidad concurrió Personal Policial, lo que se entrevistan con el encargado del comercio, el cual expone que tenían retenido al menor, por este haber hurtado una botella de whisky y otros objetos, los que fueron recuperados en la oportunidad.
El menor es derivado a Unidad Policial y puesto a disposición de la justicia competente, quien en el día de la fecha dispone lo expuesto en el comienzo.-

Condenas por incumplimiento a la Ley de Faltas.

En la tarde de hoy Sra. Juez de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de dos personas por incumplimientos a la Ley de Faltas:
Un ciudadano de iniciales G.B., de 20 años de edad a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.

Y al ciudadano de iniciales S.A.C.R. de 23 años de edad a prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.