Comunicado de Prensa Nº513/16

Maldonado, 28 de Noviembre de 2016.

Tres hurtos aclarados y un procesado con prisión.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Rafael Andrés ALVARES NOBLE, poseedor de antecedentes penales, de 45 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, ambos en reiteración real con dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria en reiteración real entre si.
El pasado 20 de los corrientes en horas de la mañana, una ciudadana uruguaya se presentó en la Seccional Sexta radicando una denuncia ya que le fueron hurtados varios pares de championes y botellas de whisky. El delito fue perpetrado mediante daño en vidrio de ventanal de uno de los dormitorios de su domicilio, ubicado en calle Simón del Pino.
A posterior, próximo a las 13:30 horas otra ciudadana radicó una denuncia por hurto de una bicicleta marca GT color Gris. El hecho fue perpetrado en jurisdicción de la misma Seccional, mediante daño de cerradura en una habitación al fondo de la finca.
Siendo el día 23 ppdo. en horas de la tarde se presentó en la dependencia policial otra ciudadana, quién radicó una denuncia por hurto de un DVD marca Xion, dos perfumes y $U 2.500, efectos que se encontraban en el interior de su finca, sonde el perpetrador ingreso mediante rotura de candado en puerta principal.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II asumieron la investigación de los tres delitos determinando que ALVARES NOBLE no era ajeno a los mismos.
Una vez localizado en su domicilio en calle Carlos Anaya fue conducido a las instalaciones policiales donde fue indagado al respecto. Posteriormente se realizó inspección en la misma finca del mismo donde fue incautado un DVD marca Xion. El mismo fue exhibido a una de las damnificadas quién lo reconoció como de su propiedad.
Posteriormente y por orden del Magistrado actuante el detenido fue conducido a la Sede Penal donde finalizó la audiencia con su procesamiento.-

Se investiga hecho con privación de libertad en Balneario Buenos Aires.

Próximo a las 00:24 horas del día de hoy esta policía fue alertada sobre un posible copamiento en jurisdicción de la Seccional 12, Distrito Operacional II, en una finca ubicada en el balneario Buenos Aires.
Concurrió al lugar un móvil de URPM Distrito II, quienes se entrevistaron con la victima, una uruguaya septuagenaria quién les narró lo sucedido. Expresó que próximo a las 23:00 horas llegó a su domicilio y al descender de su vehículo fue abordada por dos masculinos encapuchados y con ropas oscuras. En ese momento la llevaron a un dormitorio donde le ataron de pies y manos y luego la introdujeron en un armario.
Los perpetradores se llevaron $U 8.000 (ocho mil pesos uruguayos), un reloj marca Rolex y algunos documentos.
Se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales y Policía Científica realizó en relevamiento de la escena.
Los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.