Comunicado de Prensa Nº510/16

Maldonado, 25 de Noviembre de 2016.

Hurto aclarado y efectos recuperados.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Fermín PEREZ ALBERTO, poseedor de antecedentes penales, de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación. También dispuso el inicio de proceso de una adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal calificada por el Código de la Niñez y la Adolescencia tipificada como un delito de receptación en el Código Penal. Imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un plazo de 60 días.
En horas de la noche del pasado 21 de los corrientes efectivos de URPM Distrito II fueron comisionados por el Centro de Comando Unificado a Avda. Lussich intersección con Ruta Perimetral, ya que en las inmediaciones fueron avistados dos personas cargando efectos varios, entre ellos un televisor plasma.
Los efectivos policiales interceptaron a ambos sujetos resultando ser PEREZ ALBERTO y una adolescente de 17 años de edad, quines llevaban un plasma de 42" marca Telefunken y una mochila conteniendo en su interior un celular marca Nokia, herramientas y ropas.
Ambos fueron derivados a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II, donde fueron indagados sobre la procedencia de los efectos.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la incautación de los efectos y libertad para el mayor y entrega de la adolescente a mayor responsable ya que no existía denuncia de hurto de los efectos.
El día 23 ppdo. el personal del Área de Investigadores del Distrito II recibió una denuncia de hurto, perpetrado en una finca ubicada en el barrio La Fortuna, que correspondían con los efectos incautados días atrás.
Ante ello por disposición del Magistrado actuante PEREZ ALBERTO fue nuevamente detenido y conducido a la Sede Penal, en tanto la adolescente también fue citada con mayor responsable a comparecer ante el Sr. Juez.
Una vez finalizada la audiencia el Magistrado dispuso la resolución arriba indicada.-

Un procesado en San Carlos por varios delitos de hurto y efectos recuperados.

En la tarde de ayer la Magistrada Suplente de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de Aldo Sebastián FOSSATTI TECHERA, poseedor de antecedentes penales, de 32 años de edad, por la presunta comisión en calidad de autor de tres delitos de hurto agravados por la pluriparticipacion en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real.
En horas de la madrugada del día de ayer efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III se encontraban realizando patrullaje preventivo en barrio Asturias, vieron circulando en las inmediaciones un birrodado marca Yumbo 125 color blanco con dos ocupantes. Posteriormente recibieron la comunicación procedente del Centro de Comando Unificado alertando sobre el hurto de una moto marca Yumbo Z1 color azul, habiendo dejado en su lugar una moto Yumbo 125 color blanco, la que se ajustaba a las características de la vista por los efectivos momentos antes.
Ante ello los policías actuantes concurrieron al barrio Asturias localizando la moto hurtada en la que circulaban los mismos sujetos vistos primeramente en la moto blanca.
Por tal motivo proceden a identificarlos, dándose éstos a la fuga, luego de una breve persecución por las calles de la ciudad el conductor de la moto pierde el dominio de la misma cayendo ambos al pavimento y continuando su fuga a pie. Continuando con la persecución los efectivos lograron la detención del ahora procesado y la recuperación del vehículo, mientras el segundo sujeto logró escapar ingresando al domicilio de FOSSATTI TECHERA dejando en el interior efectos que llevaba consigo.
Posteriormente se estableció que dichos efectos eran un par de sandalias y un tapón de piscina, los cuales fueron hurtados del patio una finca ubicada en calle Islas Canarias, efectos de los cuales se recibió denuncia de hurto por parte de su propietario.
Una vez enterada la Magistrada actuante dispuso la conducción del detenido a su Despacho donde dispuso su procesamiento, quedando pendiente la aprehensión del otro sujeto.-

Uruguayo procesado por el delito de atentado violento al pudor en San Carlos.

En la tarde de ayer la Magistrada Suplente de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de M.F.G.G., de 34 años de edad, como autor responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en calidad de autor.
El pasado 22 de los corrientes efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos tomaron conocimiento sobre un presunto abuso hacia un niño de 4 años de edad, por parte de su tío.
La denuncia la radicó el padre de la victima ya que fue quién tomó conocimiento del hecho por los dichos de su hijo.
Enterada la Magistrada actuante dispuso que el niño fuera evaluado por psicólogo, médico Forense y localización e indagatoria para el tío del niño.
Finalizadas las actuaciones dispuestas el sujeto fue conducido a la Sede Penal, donde resultó su procesamiento con prisión por el delito arriba indicado.-

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas.

En la tarde de ayer en el Juzgado de Paz Departamental de 1er turno fueron dispuestas las condenas de tres personas por incumplimientos a la Ley de Faltas:
Un ciudadano de iniciales J.F.G.F. de 54 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.
Un ciudadano de iniciales J.M.A.P. de 37 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.
Un ciudadano de iniciales M.P.A. de 20 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. Nº 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.