Comunicado de Prensa Nº509/16

Maldonado, 24 de Noviembre de 2016.

Hurto a comercio aclarado y dos procesados.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Anthony Maykol GAMENTHALER PIRIZ, poseedor de antecedentes penales, de 24 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la pluriparticipacion, en reiteración real y el procesamiento con prisión de la persona de iniciales L.E.G.C. de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion, en reiteración real.
En horas de la madrugada de ayer efectivos de URPM Distrito II se encontraban realizando patrullaje por Camino de los Gauchos y en la intersección de calle Manuel Meléndez avistaron a GAMENTHALER PIRIZ, quien debía estar cumpliendo arresto domiciliario total, y a su vez se encontraba requerido por estar presuntamente vinculado a un delito de hurto perpetrado el 22 ppdo. En ese momento el sujeto fue detenido y conducido a las dependencias del Área de Investigadores del Distrito II, donde se realizaron las indagatorias del caso.
El hecho perpetrado fue en perjuicio de una ciudadana uruguaya propietaria de un local comercial ubicado en Camino de los Gauchos, al cuál ingresaron mediante forzamiento de la puerta de acceso.
También se logró establecer que L.E.G.C. fue participante en el ilícito, en el cuál ambos hurtaron varias latas y botellas de cerveza.
Una vez conducido ante el Magistrado actuante, ambos resultaron procesados con prisión.-

Efecto de hurto recuperado y dos procesadas por delitos de hurto y receptación.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de Catherine Valeria PLADA MONTENEGRO, poseedora de antecedentes penales, de 30 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días. Así mismo dispuso el procesamiento sin prisión de K.J.P.P. de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
El pasado 14 de los corrientes se presentó en Seccional Primera un ciudadano mayor de edad, radicando una denuncia por hurto de su celular marca Apple, modelo Iphone 7, con caja, cargador y auriculares. El damnificado manifestó a los efectivos que trabaja en un depósito de donde el aparato le fue hurtado.
La investigación fue realizada por los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, quienes lograron establecer que PLADA MONTENEGRO había sustraído el aparato mientras realizaba trabajos de limpieza en el lugar.
Posteriormente fue recuperado el teléfono hurtado, en manos de K.J.P.P. quién adquirió el mismo mediante la negociación con PLADA MONTENEGRO.
Una vez enterado el Magistrado actuante fueron conducidas a su Despacho donde fue dispuesto el procesamiento de ambas.-

Hurto aclarado por efectivos del Distrito I.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de L.E.S.R., de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria.
El pasado 22 de los corrientes en circunstancias que efectivos del Distrito Operacional I se encontraban realizando patrullaje preventivo por Ruta Interbalnearia y Camino Los Arrayanes, procedieron a identificar a un sujeto que caminaba por el lugar cargando una mochila.
Resultó ser L.E.S.R., llevando en el interior de la misma una computadora portátil y un Play Station II, de los cuales no poseía documentación y no logrando justificar la procedencia.
En ese momento fue conducido al Área de Investigadores donde se realizaron las averiguaciones del caso, surgiendo que la Notebook había sido denunciada por hurto en Seccional Primera el día 08 de los corrientes, donde mediante rotura de reja y ventana de una finca ubicada en el centro de Maldonado, ingresaron hurtando la computadora entre otros efectos.
Una vez conducido a la Sede Penal, el Magistrado dispuso su procesamiento con prisión.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.