Comunicado de Prensa Nº506/16

Maldonado, 22 de Noviembre de 2016.

Un Procesado con Prisión por un delito de hurto.

En la tarde de hoy el Sr. Juez de 10mo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Héctor Germán FRANCO SOSA, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
Así como también dispone que a un joven de 17 años de edad se le Inicie el Proceso como adolescente infractor por la presunta comisión de Dos infracciones graves a la Ley Penal que ella califica como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, imponiéndosele como medida cautelar no privativa de libertad su arresto domiciliario total por un plazo de 60 días.

Se amplia Comunicado de Prensa Nº 427 de fecha 29 de Setiembre del año en curso, en su oportunidad se informo que la Justicia competente dispuso el Procesamiento de quien secuestro a dos personas.
El Magistrado de la Sede Penal de 10º turno, dispuso el procesamiento con prisión de M.B.D.L.S., por la presunta comisión de dos delitos de privación de libertad agravados en régimen de reiteración real entre si en calidad de autor, ambos en reiteración real con un delito de lesiones personales agravado en calidad de co-autor, todos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de justicia por la propia mano, este ultimo en calidad de autor.

Ampliamos además Comunicado de Prensa Nº 421/16, emitido el pasado 24 de setiembre, mediante el cuál se informó sobre el secuestro de dos uruguayos, un adulto y un adolescente de 17 años de edad.
Ambos estaban involucrados con el ingreso y hurto perpetrado en una finca ubicada en el poblado del Km 110, domicilio de M.B.D.L.S..
Una vez que el propietario supo del ingreso a su finca viajó desde Montevideo en un automóvil color gris y secuestró en primera instancia al uruguayo de 30 años de edad, quién recibió lesiones provocadas con un arma blanca a la altura del glúteo izquierdo. El adolescente fue retenido por el mismo sujeto pocas horas después, no recibiendo lesiones.
Una vez que ambas personas fueron liberadas por el sujeto que los mantuvo retenidos, fueron indagados respecto a los hechos, por los efectivos que trabajaban en el caso.
Mediante la investigación por parte de los Investigadores del Distrito IV lograron dar con M.B.D.L.S. autor de estos hechos, quién fue localizado en Montevideo, detenido y a posterior conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento.

Continuando con las averiguaciones correspondientes Sr. Juez actuante dispuso la conducción de la persona ahora procesada la que indicamos en el comienzo.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.