Comunicado de Prensa Nº505/16

Maldonado, 22 de Noviembre de 2016.

Un procesado por receptación y atentado.

En la tarde de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Gustavo SILVA GUERRA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación y un delito de atentado especialmente agravado en reiteración real.
El pasado 19 de los corrientes, en circunstancias que dos efectivos de la Guardia Republicana realizaban patrullaje pie a tierra por calle Dodera intersección con Avda. Lavalleja, vieron que en el techo de una finca se encontraba un masculino portando un arma de fuego y apuntándoles con la misma.
De inmediato solicitaron apoyo llegando al lugar otro móvil policial, luego de dialogar con el sujeto, el mismo intentó deshacerse del arma arrojándola hacia el techo de otra finca y luego descendió. Posteriormente fue detenido y conducido a las dependencias policiales.
Cabe mencionar que el arma en cuestión fue recuperada y Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico de la misma.
Enterada la Magistrada actuante dispuso que una vez finalizadas las indagatorias correspondientes, el detenido fuera conducido a su Despacho con las actuaciones realizadas. Finalizada la audiencia el mismo resultó procesado como indicamos en un comienzo.-

Dos procesados por daño y violencia privada.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de D.M.F.P. de 43 años de edad y C.E.F.P. de 37 años de edad, ambos por la comisión de un delito de daño en concurrencia formal con un delito de violencia privada, imponiéndosele como medida sustitutiva la realización de pericias psiquiatritas y psicológicas.
El pasado 20 de los corrientes en horas de la tarde, efectivos de la Seccional 12 de La Barra tomaron conocimiento sobre un siniestro de tránsito en calles 32 y 33 de Balneario Buenos Aires.
Se trató de una uruguaya de 50 años de edad, quién conducía un automóvil marca Ford, la que fue colisionada en su parte trasera por una camioneta marca Chevrolet modelo Corsa, conducida por D.M.F.P. y C.E.F.P. como acompañante. La damnificada manifestó que luego del choque ambos conductores descendieron de los respectivos vehículos surgiendo una discusión en la cuál D.M.F.P. reaccionó tomando un hierro del interior de camioneta rompiendo un farol del otro automóvil.
Una vez intervenidos los dos ocupantes de la camioneta Cheverolet se realizaron las indagatorias de rigor y luego fueron conducidos a la Sede Penal donde fue determinado el procesamiento de ambos sujetos.-

Se investiga hecho con herido de arma de fuego.

Próximo a las 00:10 del día de hoy, efectivos de la Seccional Primera, fueron informados por parte de personal de un centro de asistencia médica privada de esta ciudad, sobre el ingreso de una persona de sexo masculino herido por disparo de arma de fuego.
Los uniformados concurrieron al lugar y entrevistaron al damnificado, quién manifestó que mientras caminaba por calle 18 de Julio, en intersección con Ventura Alegre, paso un birrodado con dos ocupantes y uno de ellos efectuó un disparo con arma de fuego hiriéndolo en su muslo derecho.
Los facultativos manifestaron que el paciente se encuentra estable y fuera de peligro. Investigadores del Distrito II, investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.