Comunicado de Prensa Nº504/16

Maldonado, 21 de Noviembre de 2016.

Procesamiento con Prisión por un delito de Hurto.

En la tarde de hoy Sra. Juez de 4to Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de la persona LUIS ALBERTO DIAZ LEMES, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA.
Siendo el día 19 de los corrientes en las primeras horas de la tarde personal de Unidad de Respuesta Policial, toma conocimiento que en un comercio que gira en rubro de supermercado ubicado en Avenida Roosevelt, se habría cometido un hurto.
Por tal motivo personal recorre la zona y con las características aportadas por personal del mencionado local, logra tomar intervención con un hombre mayor de edad, conduciéndolo a Seccional Décima de Punta del Este, para mejor averiguación, el mismo averiguado reconoce la autoría del hecho.
Posteriormente fue enterada la Magistrada actuante quien dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal donde dispuso el Procesamiento antes indicado.
Es de destacar que en Comunicado de Prensa Nº 501/16 emitido el pasado 19 de los corrientes en horas de la mañana se informo que el ahora Procesado con Prisión, había sido Procesado sin Prisión por un hurto también perpetrado en un comercio ubicado en Barrio Maldonado Nuevo.-

Procesamiento con Prisión por dos delitos de hurto.

Sra. Juez de 4to Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de la persona RICHARD ENRIQUE PERA GULARTE, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de DOS DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y OTRO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL.
En horas de la madrugada de hoy próximo a la hora 03:30, por orden del Centro de Comando Unificado personal del Área de Detectives del Distrito Operacional II, toma conocimiento que en un local Comercial ubicado en Calle Venecia, se habría cometido un hurto.
Al arribo de los policías se percatan que en el interior de dicho comercio se encontraba la persona involucrada en el hecho, logrando los policías ingresar al local y este al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga, detenido en el lugar es derivado a Base Policial.
Posteriormente se presenta el dueño del referido local el cual radica denuncia de hurto correspondiente de varias cajas de cigarrillo y aproximadamente $ 7.000 (siete mil pesos uruguayos), agregando que el mismo habría ingresado al local mediante efracción de reja de puerta principal.
Es de destacar que al momento de la intervención con el detenido, se le incauta una mochila la que portaba los objetos hurtados.
Es enterada la justicia competente la que dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal donde se dispuso su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.