Comunicado de Prensa Nº502/16

Maldonado, 21 de Noviembre de 2016.

Se investiga rapiña.

En la tarde de ayer, próximo a la hora 17:30 se registro una rapiña en perjuicio de un comercio ubicado en Avda Lussich y Mesinas, donde un desconocido ingresó y mediante amenazas con un arma de fuego logró llevarse la suma de 9000 pesos uruguayos.
Investigadores del Distrito Operacional II se encuentran abocados en la investigación de este hecho.-

Menores intervenidos tras control de Guardia Repúblicana.

La pasada jornada en momentos que personal de Guardia Republicana realizaba controles en Avda Joaquin de Viana, intentan que una moto que venía siendo conducida a alta velocidad, se detuviera en el control que se estaba realizando, a lo que los mismos no dan cumplimiento y siguen su marcha, poniendo en riego la integridad física de los policías y de terceros.
Luego pierden el dominio de la moto cayendo al pavimento, al ser identificados se constata que se trataba de dos menores de edad, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial para ser asistidos.
Tras ser enterada la justicia competente dispuso la entrega de los mimos a sus mayores responsables y elevar los antecedentes, quedando la moto incautada.-

Se investiga la procedencia y causas por las cuales un hombre se desplazaba con un arma de fuego en San Carlos.

En la noche del día de ayer, personal de Guarda Rural que realizaba patrullaje en la ciudad de San Carlos, intervienen a un hombre de 19 años de edad, quien portaba un revolver calibre 38 con 06 municiones vivas.
Inmediatamente fue trasladado a Seccional Segunda, donde Detectives del Distrito Operacional III se encuentran investigando la procedencia del arma incautada y las causas por las cuales la portaba.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.