Comunicado de Prensa Nº500/16

Maldonado, 18 de Noviembre de 2016.

La Jefatura de Policía de Maldonado recibió 10 nuevos equipos para el control de alcoholemia.

En la mañana de ayer efectivos pertenecientes a la Policía de Tránsito de esta Jefatura, concurrieron a la Dirección Nacional de la Educación Policial, en el departamento de Montevideo, donde recibieron 10 equipos espirométricos por parte del Ministerio del Interior.
Los efectivos recibieron una capacitación respecto al funcionamiento y manejo de los nuevos equipos espirométricos, los cuales próximamente se encontrarán en funcionamiento.
Con ello se busca aumentar la seguridad en el tránsito de Maldonado, mediante la realización de controles de alcoholemia a los conductores que circulan en nuestro departamento.

Charla sobre "Recomendaciones de Seguridad y Autocuidados".

En el marco de Las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando esta Jefatura, en la tarde de ayer fue dictada por nuestro personal, una nueva charla sobre "Recomendaciones de Seguridad y Autocuidados". La misma se llevó a cabo en el Club de Leones de la ciudad de San Carlos, donde participaron ciudadanos interesados en el tema.


Intervenido por la U.E.V.D.G. fue procesado por la justicia.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de D.A.A.M. de 40 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de almacenamiento de pornografía infantil con fines de distribución.
La denuncia fue presentada por la pareja de D.A.A.M. en representación de la hija menor de esta, ya que recientemente tomó conocimiento que el mismo se había propasado con la niña en reiteradas oportunidades.
Una vez que los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomaron conocimiento del hecho fue enterado el Magistrado actuante ordenando las pericias e indagatorias correspondientes al caso, así como la incautación de una computadora portátil perteneciente al denunciado.
Finalizada la instancia judicial el sujeto resultó procesado como indicáramos en el comienzo.-


Tres procesados en torno a hurto en comercio.

En la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to dispuso el procesamiento con prisión de John Mauricio ROCCA MORENO, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptacion especialmente agravado y el procesamiento sin prisión de N.G.E.P. de 33 años de edad y W.G.B.S. de 41 años de edad, ambos por la comisión de un delito de receptación.
El pasado 26 de octubre del corriente año, esta policía tomó conocimiento de un hurto perpetrado en un carro de comidas ubicado en Avda. Aiguá. Los perpetradores ingresaron mediante rotura de la reja de una puerta ventana en el frente del comercio.
La propietaria manifestó que le fueron hurtados un microondas, una plancha con prensa, una fritadota chica, un televisor de 42 " y otro de 14", una maquina de cortar fiambre entre otros efectos.
En el transcurso de la investigación fueron indagadas varias personas y luego de un minucioso trabajo de inteligencia se logro determinar que los ahora procesados no eran ajenos al ilícito perpetrado, logrando la recuperación de alguno de los efectos hurtados.
Una vez conducidos ante la Magistrada actuante resultaron sus procesamientos.-

Un procesado por tentativa de hurto.

En la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Claudio Gonzalo ALVAREZ MUJICA, poseedor de antecedentes penales, de 36 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
El pasado 16 de los corrientes el Centro de Comando Unificado fue alertado ya que en un comercio que gira en el rubro de supermercado ubicado en Bvar. Artigas, personal de seguridad había retenido a un sujeto posiblemente autor de un delito de hurto perpetrado en el mismo.
Una vez en el lugar los efectivos policiales se interiorizaron de los hechos realizando el traslado en calidad de detenido de ALVAREZ MUJICA, quién fue conducido a la Sede Penal donde resultó su procesamiento.-

Condenado por Ley de Faltas.

En la tarde de ayer la Magistrada titular del Juzgado de Paz de 1er turno dispuso la condena de un ciudadano uruguayo de iniciales R.M.G.B. de 58 años de edad, quién deberá prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 numeral 3 del Código Penal.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.