Comunicado de Prensa Nº499/16

Maldonado, 17 de Noviembre de 2016.

Dos procesados por hurtar en comercio.

En la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Lucas Javier GALLO PEREZ, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real, también dispuso el procesamiento con prisión de Nelson Maximiliano GONZÁLEZ DE LOS SANTOS, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, imputado de la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real.
El pasado 15 de los corrientes próximo a las 15:00 horas esta policía tomó conocimiento sobre un delito perpetrado en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. Lussich y calle Mesina.
A pocas cuadras del lugar fueron identificados GALLO y GONZÁLEZ, coincidiendo con las características de los perpetradores, quienes en más de una oportunidad, hurtaron varios efectos del interior del mismo comercio.
Una vez en la dependencia policial, ambos fueron indagados y posteriormente conducidos ante la Magistrada quién dispuso sus procesamientos.-

Perdió documento de identidad luego de perpetrar hurto.

El día de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcos Alejandro BRESSAN RAMIREZ, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.
El pasado 14 de los corrientes próximo a las 18:00 horas, se presentó en la Seccional Sexta una ciudadana mayor de edad, radicando una denuncia de hurto perpetrado momentos antes en su comercio que gira en el rubro de tienda. La damnificada manifestó que un sujeto ingresó al local y sustrajo varias prendas, en el momento de su huida se le cayó una bermuda conjuntamente con su documento de identidad.
Enterada la Magistrada actuante dispuso la requisitoria del mismo. Al día siguiente el autor del ilícito se presentó en la unidad policial donde fue indagado sobre los hechos y posteriormente conducido a la Sede Penal donde se determinó su procesamiento.-

Uruguaya procesada por un delito continuado de estafa.

En la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de L.P.C.M. de 18 años de edad, por la comisión de un delito continuado de estafa.
El pasado 13 de los corrientes, una ciudadana se presentó en la Seccional Primera radicando una denuncia por apropiación indebida en contra de una empleada de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. Aiguá.
La victima manifestó que el día 12 ppdo. se percató de la falta de su tarjeta de crédito, expedida por una cadena de supermercados, por lo que se presentó en el comercio a fin de dar de baja dicha tarjeta. Una vez en el local se constató la utilización de la misma en varias ocasiones en uno de los comercios.
Los policías de la Seccional realizaron la investigación e indagatorias de rigor localizando a la poseedora del efecto hurtado y sometiéndola ante la autoridad competente donde resultó su procesamiento.-

Hurtó dinero y resultó procesada.

En la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.A.D. de 45 años de edad, por la comisión de un delito de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva su concurrencia a Alcohólicos Anónimos.
El pasado 15 de los corrientes el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 sobre un hecho delictivo perpetrado en calles Cisnes y Albatros en un depósito allí existente.
Los efectivos de URPM Distrito II concurrieron al lugar donde se encontraban un hombre y una mujer discutiendo. En ese momento entrevistaron al damnificado, un uruguayo mayor de edad, quién narró que momentos antes mientras se encontraba en su lugar de trabajo, la uruguaya M.A.D. ingresó a una de las oficinas por unos minutos y luego se retiro del lugar. En ese momento el damnificado fue hasta el lugar y se percató de la falta de U$S 140 (ciento cuarenta dólares americanos) que se encontraban en su billetera dentro de su mochila.
Ambas personas fueron conducidas a la dependencia policial donde se realizaron las indagatorias para esclarecer los hechos. Enterada la Magistrada actuante dispuso la conducción de la ciudadana en calidad de detenida con las actuaciones realizadas, finalizando con el procesamiento de marras.-

Internado en Hospital Psiquiátrico.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento de A.F.S.T. de 44 años de edad, por reiterados delitos de desacato en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de violencia privada todo en reiteración real con un delito continuado de atentado agravado como autor inimputable, imponiéndosele en sustitución de la prisión su internación en el Hospital Psiquiátrico en Montevideo.
A.F.S.T. fue intervenido tras una denuncia radicada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género por su ex pareja, ya que el mismo tiene prohibición de acercamiento y comunicación con la misma, habiéndose comunicado recientemente por teléfono con la misma.
El pasado 7 de los corrientes por disposición judicial A.F.S.T. fue detenido y conducido para ser evaluado por médico psiquiatra. Dicha evaluación derivo en su internacion en el Pabellón Psiquiátrico de San Carlos.
Al día siguiente se presentó nuevamente la victima en la U.E.V.D.G. informando que su ex pareja había manifestado a un tercero que se fugaría de dicho centro y luego atentaría contra la vida de la denunciante sus dos hijas menores y luego la propia.
Ante ello el Magistrado actuante dispuso el traslado de A.F.S.T. hacia el centro médico psiquiátrico de Montevideo.-

Adolescente con proceso infraccional.

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso la continuación de un proceso infraccional de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña, imponiéndosele como medida cautelar la internacion en dependencia de INAU por el término de 60 días.
En horas de la mañana del día de ayer una ciudadana se presentó en la Seccional Sexta denunciando que su hijo fue victima de rapiña, donde mediante amenaza con arma blanca le fueron hurtados un par de championes.
Ante ello efectivos de URPM distrito II realizaron patrullaje en las inmediaciones donde fue intervenido el adolescente de 17 años calzando el efecto antes hurtado, por lo que fue derivado al Área de Investigadores donde se realizaron las actuaciones de rigor.
Expuesto ante la justicia fue determinada la continuación de su proceso infraccional como indicamos en un comienzo.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.