Comunicado de Prensa Nº498/16

Maldonado, 16 de Noviembre de 2016.

Procesamiento sin prisión por hurto en San Carlos.

El Sr. Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.L.F.D.S. de 25 años, por la comisión de un delito de HURTO AGRAVADO, imponiéndosele como medida sustitutiva su presentación ante la seccional más próxima a su domicilio dos veces por semana dos horas por
el plazo de 30 días.
El día 25 de setiembre ppdo. ocurrió un hurto en jurisdicción de la Seccional 2ª, donde mediante daños ingresaron a una finca y hurtaron una garrafa de 13 Kg. y una bordeadora.
Según información recabada por personal del Distrito III, el ahora procesado estaría vinculado al ilícito, por lo que fue citado e indagado y expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Procesado con prisión por receptación.

En la tarde de ayer la Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de un uruguayo de iniciales N.M.M.B., de 22 años, por un presunto delito de receptación.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 497/16 del día de ayer, donde se informara que en la noche del dia14 ppdo. un móvil de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar, que circulaba por calle Devicenci esquina Aiguá, avistó una moto que circulaba sin luces, sin casco y sin chapa matrícula, por lo que procedió a su detención, identificando a su conductor, un uruguayo de 22 años, carente de documentación del vehículo.
Consultado el sistema de información, resultó que el birrodado estaba requerido, habiendo sido hurtado del estacionamiento de un Supermercado en Maldonado el día 13 ppdo.
La moto fue reintegrada a su propietaria y el conductor fue sometido ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.


Uruguaya procesada con prisión por lesiones personales.

El Sr. Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de una uruguaya de iniciales G.A.N.T. de 22 años, por un delito de lesiones personales, por encuadrar su conducta en lo dispuesto por los Art. 60 y 316 del C.P.-
En la tarde del día 14 ppdo. se recibió llamado de un Sanatorio de San Carlos, donde habría ingresado una niña de 1 año y 9 meses, que presentaba una lesión por quemadura en un brazo.
Según lo averiguado por el personal del Distrito III, la causante de la lesión habría sido la niñera de la misma, por lo cual la madre radicó la denuncia correspondiente.
Una vez ubicada la presunta agresora, fue detenida e indagada y posteriormente expuesta ante la justicia competente con el resultado de marras.

Adolescente imputado por receptación.

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso la continuación de un proceso infraccional de un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación, imponiéndosele como medida cautelar su concurrencia al centro "La Estación" de INAU y obligación de guardar arresto domiciliario nocturno (de 2200' a 0800' horas) por el termino de 60 días.-
Ampliamos comunicado de prensa Nº 497/16 del día de ayer, donde se informara que el día 09 ppdo. una ciudadana radicó denuncia en la Seccional 6ª ya que mediante rotura de candado de reja, le hurtaron una bicicleta marca Specialized.
Según averiguaciones realizadas por personal del Distrito II, el presunto autor sería un adolescente de 17 años, el cual fue ubicado e indagado en presencia de su madre, así como también fue incautada la bicicleta que luego fue reconocida por su propietaria.
Elevados los obrados ante la justicia penal de 4º Turno, la magistrado actuante dispuso el emplazamiento del menor para el día de ayer con mayor responsable, culminando la instancia judicial con el resultado arriba indicado.-

Se investiga rapiña.

En la madrugada de ayer un uruguayo de 20 años fue víctima de rapiña mientras circulaba a pie por Av. Aiguá y Simón del Pino, dos individuos (hombre y mujer) en moto lo interceptaron y mediante amenazas con arma de fuego tipo pistola y arma blanca le exigieron el dinero que llevaba que ascendía a 200 pesos uruguayos.
Personal del Distrito II investiga el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.