Comunicado de Prensa Nº497/16

Maldonado, 15 de Noviembre de 2016.

Procesamiento sin prisión por un delito continuado de Lesiones Personales.

En la tarde de hoy la Sra. Juez de 4to Turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona de iniciales A.F.D.S.A., por la comisión de un delito continuado de Lesiones Personales, imputándosele como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de acercamiento y/o comunicación por cualquier medio con el denunciante por el termino que dure el proceso y la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno de 20:00 a 05:00 por el termino de 60 días.-
Siendo el día 13 de los corrientes en las primeras horas de la noche, personal de Unidad Especializada Violencia Domestica de Maldonado, recibe denuncia por parte de una mujer mayor de edad por agresiones físicas.-
Son realizadas las averiguaciones de estilo correspondiente e indagado el denunciado quien posteriormente puesto a disposición de la justicia correspondiente dispone el procesamiento arriba indicado.-

Procesamiento sin prisión por un delito de violencia privada y un delito de lesiones en reiteración real.

La Sra. Juez de 4to Turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona de iniciales G.D.A., imputada de la presunta comisión de un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales en reiteración real. Imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de acercamiento y/o comunicación con al victima mientras dure el proceso.-
Siendo el día 11 de los corrientes personal de Unidad Especializada en Violencia domestica de Maldonado, recibe una denuncia por parte de una mujer mayor de edad, por agresiones físicas.-
A posterior es indagado el denunciado y puesto a disposición de la justicia competente con el resultado de marras.-

Condenados por Ley de Faltas.

En la tarde hoy Sra. Juez de Paz de 2º Turno, condenó a una persona de iniciales L.M.S.M, en calidad de autor penalmente responsable de la falta prevista en el Art. 365 del Código Penal numeral 2 en la redacción dada por el Art. 6 de la Ley 19.120, (conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente), a cumplir pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario.

Procesado con prisión por hurto de garrafa.

En la tarde de ayer el Sr. Juez de 2do. Turno de San Carlos dispuso el Procesamiento con Prisión Carlos Sebastián SUÁREZ FIGUEREDO, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de Hurto Agravado.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 496/16 del día de ayer donde se informara que en la tarde del día 13 ppdo., un individuo ingresó ocasionando daños en la puerta de ingreso de una finca sita en Lavalleja y continuación Sarandi de la Ciudad de San Carlos, hurtando una garrafa de 13 Kg. y una pistola calibre 6.35 sin municiones.
Según lo averiguado por personal del Área de Investigadores del Distrito III, el presunto autor del hecho sería un uruguayo de 30 años, el cual fue ubicado en su domicilio y detenido.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Procesado sin prisión por violencia privada.

El Sr. Juez Penal de 2do. Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales V.B.G.F. de 58 años por la comisión de un delito de violencia privada, imponiéndosele como medida sustitutiva su concurrencia a Alcohólicos Anónimos por el plazo de 90 días.
El ahora procesado había protagonizado un incidente con un familiar el día 05 ppdo., recibiéndose denuncia en su contra en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, realizándose el procedimiento de rigor y exponiendo las actuaciones a la justicia competente, con el resultado de marras.

Vehículo hurtado en Canelones fue recuperado en Distrito I.

Un móvil de la Seccional 11ª que realizaba patrullaje por Ruta 10 y Camino Central de Punta Colorada, avistó un automóvil marca Wolkswagen posiblemente abandonado ya que días atrás se había observado su presencia en el lugar en iguales condiciones.
Según lo averiguado, el vehículo fue hurtado en La Floresta Departamento de Canelones donde existía la denuncia correspondiente.
Una vez ubicado el propietario se procedió a su entrega, previo procedimiento de rutina.

Moto hurtada en Maldonado fue recuperada en Piriápolis.

En la noche de ayer un móvil de la Seccional 3ª que circulaba por calle Devicenci esquina Aiguá, avistó una moto que circulaba sin luces, sin casco y sin chapa matrícula, por lo que procedió a su detención, identificando a su conductor, un uruguayo de 22 años, carente de documentación del vehículo.
Consultado el sistema de información, resultó que el birrodado estaba requerido, habiendo sido hurtado del estacionamiento de un Supermercado en Maldonado el dia 13 ppdo.
La moto fue reintegrada a su propietaria y el conductor se encuentra detenido a disposición de la justicia de la Tercera Sección.
Se ampliará.-

Bicicleta recuperada y adolescente emplazado para la Sede Judicial.

El día 09 ppdo. una ciudadana radicó denuncia en la Seccional 6ª ya que mediante rotura de candado de reja, le hurtaron una bicicleta marca Specialized.
Según averiguaciones realizadas por personal del Distrito II, el presunto autor sería un adolescente de 17 años, el cual fue ubicado e indagado en presencia de su madre, así como también fue incautada la bicicleta que luego fue reconocida por su propietaria.
Elevados los obrados ante la justicia penal de 4º Turno, la magistrado actuante dispuso el emplazamiento del menor para el día de hoy con mayor responsable.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.