Comunicado de Prensa Nº496/16

Maldonado, 14 de Noviembre de 2016.

Capacitación a policías de Maldonado.

La pasada semana finalizó el Curso de Información Turística dirigido a 50 policías de nuestra jefatura, el que se extendió durante siete jornadas, finalizando con una actividad grupal de recorrida por distintos puntos turísticos del Departamento.-
El mismo fue dictado por autoridades de la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental, y se enmarcó dentro del plan de capacitaciones que reciben nuestros policías cada año.-
Es fundamental que ellos estén preparados para brindar información de nuestro Departamento a quienes nos visitan, por ello y para brindar un mejor servicio hacia nuestros ciudadanos es que permanentemente se están dictando charlas y cursos dirigidos al principal capital con que contamos, nuestros policías.-

Adolescentes intervenidas por hurto en local de ropa.

A la hora 16.00 del día de ayer se recibió llamado al servicio de emergencias 911 informando que en un local de venta de ropa ubicado en el Punta Shopping, los empleados habían intervenido a dos adolescentes, las cuales pretendían retirarse con prendas que no fueron abonadas.
Las mismas de 16 y 17 años fueron derivadas a Dependencias policiales por un móvil de la URPM del Distrito II, para esclarecer los hechos y fue citada la madre, quien se presentó momentos después.
Enterada la Magistrado Penal del Juzgado de 4to. Turno dispuso que los efectos recuperados fueran entregados a la encargada del local, que las adolescentes fueran entregadas a su madre y que se elevaran los antecedentes a la Sede Judicial.

Detenido en Distrito III por presunto hurto.

En la tarde del día de ayer, un individuo ingresó ocasionando daños en la puerta de ingreso de una finca sita en Lavalleja y continuación Sarandi de la Ciudad de San Carlos, hurtando una garrafa de 13 Kg. y una pistola calibre 6.35 sin municiones.
Según lo averiguado por personal del Área de Investigadores del Distrito III, el presunto autor del hecho sería un uruguayo de 30 años, el cual fue ubicado en su domicilio y detenido.
En la tarde de hoy el mismo prestará declaración ante el Sr. Juez Penal de 2º Turno de San Carlos.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña.

En horas de la noche de ayer, una ciudadana de 35 años fue víctima de rapiña en su domicilio de calles Colibríes y Cardenales, manifestó a los policías que escuchó un ruido en el patio, abrió la puerta y dos individuos la golpearon en el rostro, arrojándola al suelo e ingresaron a la casa, llevándose su cartera y algunos efectos.
Personal del Distrito II investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.