Comunicado de Prensa Nº495/16

Maldonado, 13 de Noviembre de 2016.

Procesado con prisión tras intentar hurtar en una finca.

La Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso en la pasada jornada el Procesamiento con Prisión de Gabriel SILVEIRA CARBALLO, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, imputado en la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa
En la tarde del día 11 ppdo. un móvil de la URPM del Distrito II concurrió en respuesta a llamado al servicio de emergencias 911, que alertaba de que en calle Treinta y Tres y Román Guerra se estaría suscitando un hurto en una finca.
Al llegar al lugar se constata daño en la puerta del frente de una casa y en inmediaciones del lugar se detiene a un individuo que se desplazaba en bicicleta y presentaba un corte en una de sus piernas.
El detenido es derivado a Dependencias policiales para su averiguación y posteriormente se recibe la correspondiente denuncia por parte del propietario de la finca.
Sometido ante la justicia penal competente resultó su procesamiento.

Vehículo hurtado fue recuperado por personal de la URPM del Distrito II.

En la tarde del día 10 ppdo. fue hurtada una moto marca Baccio en Parada 18 de Rambla Claudio Williman, momentos después un móvil de URPM del Distrito II avistó a dos individuos en dos motos, una marca Baccio y la otro marca Yamaha, los cuales al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, dejando luego abandonada la primer moto nombrada.
El birrodado fue recuperado y entregado a su propietario en tanto se continúa con las averiguaciones al respecto.

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.