Comunicado de Prensa Nº491/16

Maldonado, 10 de Noviembre de 2016.

Procesado con prisión de la madre de la niña fallecida el día 06 pasado.

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de una mujer de iniciales M.G.C.B., imputada de un delito de homicidio especialmente agravado, a titulo de dolo eventual (arts. 60, 310,311 Nº 1 del código penal).
Ampliamos comunicado de prensa Nº 487/16 del día 07 ppdo., donde se informara que personal del Distrito Operacional IV investigaba las circunstancias del fallecimiento de una niña de 2 años y 10 meses, la cual ingresó en un nosocomio privado de Maldonado en la tarde del día 06 ppdo. en estado delicado y dejo de existir horas más tarde.
En esa oportunidad la madre de la niña prestó declaraciones, manifestando que se había desvanecido en el baño y se había golpeado, al obtenerse algunos resultados de las pericias conjuntamente con un exhaustivo trabajo de investigación y averiguaciones del Distrito IV, se elevó oficio a la Sede Penal actuante.
En la tarde de ayer el Magistrado competente dispuso el procesamiento arriba indicado sin perjuicio de continuar con las averiguaciones en torno al caso.-

Procesado con prisión por hurto especialmente agravado.

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de G.G.V.F. de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El día 08 ppdo, se recibió la información en el servicio de emergencias 911 de que en una finca sita en calles Isla de Flores y Meléndez de nuestra ciudad se estaría suscitando un hurto, por lo que un móvil de la URPM del Distrito II concurrió al lugar, sorprendiendo a un individuo ingresando a una casa, el cual se dio a la fuga por los techos, siendo igualmente detenido.
Una vez ubicada la propietaria de la finca y finalizada la instancia policial, fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Se investiga rapiña.

El Distrito II investiga una rapiña ocurrida el día de ayer donde un individuo ingresó por una ventana a una finca ubicada en Ferreira Aldunate e Independencia y mediante amenazas verbales y físicas, sustrajo dos tablet.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.