Comunicado de Prensa Nº490/16

Maldonado, 09 de Noviembre de 2016.

Procesado con prisión por hurto de bicicleta.

La Sra. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Adrián ARISTARAN SOSA, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto agravado por ser sobre cosa expuesta al público.
Ampliando comunicado de prensa Nº 488/16 del día de ayer donde se informara que el día 05 ppdo. un ciudadano mayor de edad denunció el hurto de una bicicleta marca GT que se encontraba afuera de su domicilio.
En el día de ayer, tras averiguaciones realizadas, personal del Área de Investigadores del Distrito III realizó la detención de un vecino del mismo, también mayor de edad, el cual declaró haber sido el autor del ilícito, ubicándose el birrodado, el cual fue reconocido y entregado al denunciante.
Sometido ante la justicia penal competente resultó su procesamiento.

Dos procesados con prisión en San Carlos.

En la tarde de ayer la Magistrado Penal de 1º turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de P.A.C.O. de 25 años, por la comisión de "tres delitos de hurto, dos en carácter de co-autor y uno de autor, y uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio" y el procesamiento y prisión de R.E.C.T., de 46 años, por la comisión de "tres delitos de hurto, dos en carácter de autor y uno de co-autor, y uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real".
Ampliamos comunicado Nº 488/16 del día de ayer donde se informara que un sujeto mayor de edad se encontraba detenido en San Carlos, por la presunta vinculación con el hurto de una tarjeta de crédito con la cual se realizaron compras en dos supermercados de esa ciudad.
Personal del Área de Investigadores del Distrito III realizó las averiguaciones pertinentes que condujeron al individuo en cuestión y a otro sujeto mayor de edad que fuera ubicado posteriormente y detenido.
Ambos hombres comparecieron ante la justicia penal de 1º Turno de San Carlos, resultando que ambos habían realizado compras con la tarjeta de mención, por lo cual la Magistrado actuante dispuso los procesamientos arriba indicados.

Se investiga rapiña.

En la mañana de ayer un individuo ingresó por una ventana a una habitación de un Hospedaje ubicado en Punta Colorada, donde había una pareja, a la cual mediante amenazas verbales les exigió el dinero, llevándose 600 dólares americanos y retirándose del lugar.
Personal del Área de investigadores del Distrito I realiza las averiguaciones pertinentes.

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.