Comunicado de Prensa Nº485/16

Maldonado, 05 de Noviembre de 2016.

Intervenido por la U.E.V.D.G. de San Carlos resultó procesado.

En la tarde de ayer la Magistrada Penal Subrrogante de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de J.D.O.B., de 24 años de edad, por la comisión de un delito de desacato y un delito de privación de libertad, ambos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravada por el género de la victima.
El mismo fue denunciado por su ex pareja el pasado 03 de los corrientes, ya que según la denunciante, éste la agredió físicamente con golpes de puño en la vía pública y presencia de la hija menor de ambos. En determinado momento la denunciante logró ingresar al domicilio de su madre, pidiendo ayuda a la policía, por lo que el sujeto se marchó con la menor.
Una vez intervenido por la Unidad Especializada en Violencia de Doméstica y de Género se realizaron las indagatorias correspondientes y el sujeto ingresó en calidad de detenido. Posteriormente fue conducido al despacho de la Magistrada actuante quién dispuso el procesamiento de marras.

Siniestro de tránsito fatal.

En la pasada jornada siendo las 17:00 horas aproximadamente, se registró un siniestro de tránsito en Avda. Aparicio Saravia y Vaimaca Perú, jurisdicción de la Seccional Sexta de Policía.
El mismo fue protagonizado por un automóvil marca Fiat conducido por el único ocupante quién resultó ileso y una moto marca Zanella conducida por una persona de sexo masculino. El conductor del birrodado falleció en el lugar, hecho constatado por el facultativo de un móvil de emergencia médica.
Posteriormente el fallecido fue identificado como J.L., uruguayo de 38 años de edad.
El Magistrado de 2do turno dispuso valoración por parte del médico Forense y diversos peritajes a los vehículos.-

Moto recuperada y un emplazado.

En el día de ayer Policías de Tránsito intervinieron en el kilómetro117, a un sujeto de 32 años de edad, quién circulaba en un birrodado marca Mundial, el cuál figuraba requerido por hurto desde el mes de Febrero del 2014, en la Seccional 11 de Piriápolis.
En ese momento el sujeto y el vehículo fueron derivados para el Área de Investigaciones del Distrito I, donde se realizaron las indagatorias correspondientes.
Interiorizada de los hechos a la Magistrada de Paz de aquella jurisdicción, dispuso emplazamiento del conductor para la Sede y que se prosiguieran las investigaciones.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.