Comunicado de Prensa Nº484/16

Maldonado, 04 de Noviembre de 2016.

Importante incautación de armas de fuego y procesado por lesiones personales.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Fernando Nicolás COLMAN PEREZ, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales especialmente agravadas y un delito de porte de armas por reincidente.
Ello es relacionado a importante procedimiento realizado por personal de investigaciones de Distrito Operacional II quienes días atrás tras la toma de conocimiento que un masculino mayor de edad y poseedor de antecedentes penales, había sido herido con arma de fuego en su pierna derecha, el hecho se registro en calles Sanabria y Continuación Caracara.
Según manifestaciones de la victima, dos desconocidos encapuchados que circulaban en moto serían los autores del los disparos contra su persona, desconociendo de quienes se trataba.
En el transcurso de las investigaciones llevadas adelante, se realizo un allanamiento en una vivienda ubicada en barrio Cerro Pelado donde fue detenido el ahora procesado y se incautaron los siguientes efectos:
2 revolver calibre 38.1
3 revolver calibre 32.1
Cargadores de pistola
1 Suspensor de sonido
67 municiones vivas calibre 22
Municiones varias diversos calibres
1 balanza de precisión
1 chaleco antibalas
9 relojes diversos marcas
6 celulares
1 apple Iphod
1 tablet Ledstar
Policía Científica realizó la documentación de los efectos.
Enterado el Magistrado actuante con los resultados obtenidos dispuso la conducción del detenido a su despacho con el resultado de marras.-

Instancias judiciales en torno a rapiña perpetrada en carnicería de Maldonado Nuevo.

Próximo al mediodía de la jornada de ayer, esta policía tomó conocimiento que un comercio que gira en el rubro de carnicería ubicada en el barrio Maldonado Nuevo, había sido victima de una rapiña.
Allí un sujeto había ingresado y mediante amenazas con un arma de fuego y luego de efectuar un disparo dentro del comercio, logró huir llevándose la suma de $U 12.800 pesos aproximadamente.
Inmediatamente concurrieron móviles y personal de diferentes unidades, donde Investigadores del Distrito Operacional II tomaron a su cargo el procedimiento, logrando establecer que el autor del hecho antes mencionado se encontraba escondido en una finca cercana al comercio, siendo rodeada la misma y luego de intentar de dialogar con el individuo, este comenzó a efectuar disparos con el arma de fuego hacia los uniformados, quienes repelen la agresión hiriéndolo.
Siendo inmediatamente reducido y trasladado a un centro asistencial público de nuestra ciudad, donde permaneció con custodia policial hasta horas de esta madrugada donde falleció, siendo el mismo identificado como un masculino de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales por rapiña y hurto.
En el procedimiento fue recuperado un revolver calibre 38, ropa que fue utilizada por el mismo en el momento de efectuar la rapiña y el dinero producto del ilícito.
En la tarde de hoy se llevaran a cabo las instancias judiciales donde participarán victima y policías participantes en el operativo.

Rapiña aclarada, un procesado.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales S.C.G. de 22 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 482, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre la toma de conocimiento por parte de nuestra policía sobre una rapiña perpetrada en la vía pública, en horas de esa madrugada.
La victima manifestó a los efectivos de URPM Distrito II, que en momentos que caminaba por la intersección de Avdas Batlle y Ordóñez y Lavalleja, fue abordado por un desconocido quién mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega de sus efectos personales, llevándose un celular marca LG.
Los efectivos realizaron patrullaje en las inmediaciones, interceptando en calle Mariano Soler a dos sujetos, de los cuales uno se ajustaba a las características del perpetrador, llevando entre sus ropas un celular marca LG y una pistola de aire comprimido.
Ambos individuos mayores de edad, fueron derivados a la dependencia policial donde se incautaron los efectos. Exhibido el teléfono al damnificado lo reconoció como de su propiedad.
Posteriormente ambos fueron conducidos ante el Magistrado actuante quién dispuso el procesamiento de marras y el cese de detención para el segundo y su emplazamiento a posterior.-

Procesado por lesiones graves.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales S.E.C.C. de 57 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones graves.
El pasado 30 de Octubre, efectivos de URPM Distrito II, concurrieron a calle Zitarrosa y Gardel ya que en el lugar se encontraba una persona presentando herida cortante en la cabeza, solicitando ser trasladado a un centro de asistencia médica, en el trayecto fue consultado sobre sus lesiones, manifestando no recordar lo sucedido.
Efectivos del Distrito IV se hicieron cargo de las investigaciones, determinando que el ahora procesado, estaba vinculado al hecho.
Una vez en la dependencia policial, se le tomó declaración y por disposición del Magistrado actuante permaneció en calidad de detenido a su disposición.
Finalizadas las actuaciones, el detenido fue conducido a su despacho donde dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Un procesado por hurto y vehículo recuperado.

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Gonzalo Federico ZUBIRIA RIVERO, poseedor de antecedentes penales, de 33 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.
Próximo a las 06:00 horas de día de ayer los efectivos de la Sub Comisaría de Solanas fueron alertados sobre el hurto de una camioneta marca Dodge y dinero en efectivo, suma aproximada $U 240.000.
El damnificado domiciliado en Punta Ballena, manifestó que las llaves del vehículo se encontraban en el interior de su domicilio así como el dinero hurtado.
Próximo a las 09:00 horas, efectivos del Distrito III, luego de una persecución intervinieron a dos ocupantes en el vehículo hurtado, resultando ser ZUBIRIA RIVERO y una adolescente, siendo ambos derivados a la dependencia policial.
Luego de realizadas las indagatorias de rigor el detenido fue conducido a la Sede Penal donde el Magistrado dispuso su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.