Comunicado de Prensa Nº482/16

Maldonado, 3 de Noviembre de 2016.

Tras rápida intervención del Distrito II, incautación de armas de fuego y posterior procesamientos.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2do Turno dispuso el procesamiento con prisión de Sebastián PEÑA GONZLES, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de R.M.L.O., de 37 años de edad, ambos imputados por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 481/16 del día de ayer donde informamos que el día 1º del mes en curso, esta policía recibió información sobre la presencia de individuos en actitud sospechosa en calles Cervantes y Batlle y Ordóñez, personal del Área de investigadores del Distrito II concurrió al lugar, avistando un automóvil cuyo conductor se bajó y entregó una mochila a otro individuo que lo esperaba en moto.
El móvil actuante logra detener la moto momentos después ya que el conductor cayo al pavimento en su huida, incautándosele un arma de fuego tipo revolver cargado que portaba en la cintura y varios efectos dentro de la mochila como balanzas, celulares, armas de fuego y sustancia vegetal.
A su vez un móvil de URPM del Distrito II logró la detención del automóvil en Bº Maldonado Nuevo, derivando al único ocupante del mismo, a Dependencias policiales para su averiguación.
Sometidos ante la justicia competente resultó el procesamiento de ambos.

Procesado por apropiación indebida y simulación de delito.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2do Turno dispuso el procesamiento sin prisión del uruguayo de iniciales C.C.C. de 32 años de edad, imputado por la comisión de un delito de apropiación indebida en reiteración real con un delito de simulación de delito, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.
El mismo fue intervenido por personal del Área de Investigadores del Distrito II, tras una denuncia por hurto de automóvil, marca V W modelo Gol, perpetrado entre la tarde del día 30 y la noche del 31 del pasado mes.
C.C.C. se encontraba en posesión del vehículo de mención ya que en acuerdo con la propietaria, éste le realizaría trabajos de reparación, el pasado 31 se presentó en el domicilio de la damnificada manifestando que le habían hurtado el automóvil concurriendo ambos a la Sub Comisaría de Cerro Pelado, donde radicaron la denuncia.
Posteriormente el vehículo fue hallado por la policía en las proximidades del asentamiento Los Eucaliptus faltándole las cuatro ruedas.
Luego la damnificada informó a los efectivos policiales que C.C.C. le había pedido dinero a cambio de conseguirle las ruedas faltantes de su auto.
Ante ello, el mismo fue conducido a la dependencia policial donde fue indagado sobre los hechos, manifestando haber negociado las ruedas por dinero.
Posteriormente fue conducido ante el Magistrado de turno quién dispuso su procesamiento.-

Distrito II investiga rapiña, dos detenidos.

En la madrugada de hoy esta policías tomó conocimiento sobre una rapiña perpetrada en la vía pública, intersección de Avdas Batlle y Ordóñez y Lavalleja, en perjuicio de un uruguayo mayor de edad.
La victima manifestó a los efectivos de URPM Distrito II que en momentos que caminaba por las citadas avenidas, fue abordado por un desconocido quién le exhibió un arma de fuego y le exigió la entrega de sus efectos personales, llevándose un celular marca LG.
Los efectivos realizaron patrullaje en las inmediaciones, interceptando en calle Mariano Soler a dos sujetos, de los cuales uno se ajustaba a las características del perpetrador, llevando entre sus ropas un celular marca LG y una pistola de aire comprimido.
Ambos individuos mayores de edad, fueron derivados a la dependencia policial donde se incautaron los efectos. Exhibido el teléfono al damnificado lo reconoció como de su propiedad.
Efectivos del Área de Investigadores trabajan en el hecho. Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.