Comunicado de Prensa Nº481/16

Maldonado, 2 de Noviembre de 2016.

Fue procesado el detenido por personal del Destacamento Las Cañas.

En la tarde de ayer la Sra. Juez de 2do Turno de San Carlos dispuso el Procesamiento con Prisión de Marcelo RIVERO PEÑA, de 42 años, poseedor de antecedentes penales, por dos delitos de receptacion en régimen de reiteración real.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 479/16 del día de ayer donde se informara que, personal del Destacamento Las Cañas informo que tenía intervenido a un individuo mayor de edad en el Km. 45 de la Ruta 39, por lo que solicitó un móvil para derivarlo a Dependencias policiales, ay que el mismo llevaba consigo una valija conteniendo varios efectos que podrían ser producto de los hurtos ocurridos recientemente en esa zona.
Personal del Distrito III concurrió al lugar incautando los siguientes efectos: $U 3460 pesos uruguayos, una campera, 4 camisas, un cuchillo de 30 cm. de hoja tipo bayoneta con vaina de cuero (casero), dos mates, un termo, una botella de whisky, 5 tabacos peruanos, 3 perfumes, un par de zapatos, una máquina de cortar pelo con cargador, tres destornilladores, un desodorante, 3 pantalones, 6 cajas de cigarros, derivándolo a la Seccional 2ª en calidad de detenido conjuntamente con los efectos.
Posteriormente se presentó un ciudadano de 28 años, reconociendo como de su propiedad la mayoría de los efectos,
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Dos detenidos tras procedimiento del Área de Investigadores del Distrito II.

En el día de ayer tras recibir información de individuos en actitud sospechosa en calles Cervantes y Batlle y Ordóñez, personal del Área de investigadores del Distrito II concurrió al lugar, avistando un automóvil cuyo conductor se bajó y entregó una mochila a otro individuo que lo esperaba en moto.
El móvil actuante logra detener la moto momentos después ya que el conductor cayo al pavimento en su huida, incautándosele un arma de fuego tipo revolver cargado que portaba en la cintura y varios efectos dentro de la mochila como balanzas, celulares, armas de fuego y sustancia vegetal.
A su vez un móvil de URPM del Distrito II logró la detención del automóvil en Bº Maldonado Nuevo, derivando al único ocupante del mismo, a Dependencias policiales para su averiguación.
Ambos detenidos comparecerán hoy ante la justicia penal de 2do. Turno.

Dos detenidos por hurto en supermercado.

En el día de ayer dos empleados de un supermercado ubicado en el centro de Maldonado, fueron detenidos por personal de la URPM Distrito II, ya que según lo averiguado, estarían vinculados a un hurto de una computadora laptop, perpetrado días atrás en dicho comercio.
Ambos individuos mayores de edad comparecerán hoy ante la justicia penal de 2º Turno.
Se ampliará.

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.