Comunicado de Prensa Nº480/16

Maldonado, 1 de Noviembre de 2016.

Persona Procesada con Prisión por Omisión de Asistencia.

En la tarde de hoy la Sra. Juez de 4to Turno de Maldonado dispuso el Procesamiento con Prisión de Jonathan Fabián BORAD SANTOS, poseedor de antecedentes penales, imputándole la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia.-
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 414/16 del día 19 de Setiembre donde se informara que siendo aproximadamente la hora 03:30, el Centro de Comando Unificado, por intermedio del Servicio 911, tomó conocimiento en forma telefónica de que había una persona herida de arma de fuego a los fondos del Hospital de Maldonado.
Dicha llamada fue realizada por un efectivo policial que desempeñaba Servicio 222 en el nosocomio de mención. Éste último fue alertado por un transeúnte sobre el hecho y al arribo a las intersecciones de calle Clara Barton y Aurelia Ramos, junto a Personal del Área de Investigadores del Distrito II, constataron la presencia de una persona de sexo masculino, mayor de edad, sobre el piso, con sangrado en la cabeza y dificultad para respirar.
Por lo mencionado, personal policial actuante trasladó al herido hacia el hospital local, donde se le hicieron los exámenes primarios, constatando que se trató de una herida producida por arma de fuego, causando pérdida de masa encefálica, siendo trasladado a Sanatorio Mautone, desde donde a la hora 04:00 aproximadamente informaron su deceso.
Trabajo en el caso personal del Área de Homicidios del Distrito IV, quienes dieron cuenta de los hechos al Magistrado Penal Subrogante de Cuarto Turno.
Policía Científica en su oportunidad logró establecer la identidad del fallecido, tratándose de Dany Daniel BENITES, Oriental, de 33 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales.
Prosiguiéndose con la investigación del hecho, la pasada jornada en momentos que personal del Área de Distrito Operacional IV realizaba patrullaje preventivo, avistan en Barrio Los Olivos a la persona requerida, procediendo a su detención, posteriormente fue puesto a disposición de la magistrado actuante quien luego de finalizada la instancia correspondiente decreta el procesamiento antes indicado.-

Condenado por Ley de Faltas.

En la tarde hoy la Sra. Juez de Paz de 3er. Turno, condeno a la persona de iniciales M.D.O.A., a prestar trabajo comunitario por el termino de 7 días, dos horas por día en calida de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120, inciso 2 (conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.