Comunicado de Prensa Nº479/16

Maldonado, 01 de Noviembre de 2016.

Detenido comparecerá hoy ante la justicia por hurtos en jurisdicción del Destacamento Las Cañas.

En la tarde de ayer personal del Destacamento Las Cañas informó que tenía intervenido a un individuo mayor de edad en el Km. 45 de la ruta 39, por lo que solicitó un móvil para derivarlo a Dependencias Policiales, ya que el mismo llevaba consigo una valija de color negra conteniendo varios efectos que podrían ser producto de los hurtos ocurridos recientemente en esa zona.
Personal del Distrito III concurrió al lugar incautando los siguientes efectos: $U 3460 (pesos uruguayos), una campera, 4 camisas, un cuchillo de 30 cm de hoja tipo bayoneta con vaina de cuero (casero), dos mates, un termo, una botella de whisky, 5 tabacos Peruanos, 3 perfumes, un par de zapatos, una maquina de cortar pelo con cargador, tres destornilladores, un desodorante, tres pantalones, 6 cajas de cigarros, derivándolo a Seccional 2ª en calidad de detenido, conjuntamente con los efectos.
Posteriormente se presento un ciudadano de 28 años, reconociendo como de su propiedad la mayoría de los efectos.
El detenido comparecerá en la tarde de hoy ante la justicia penal de 2º Turno de San Carlos.
Se ampliará.-

Distrito II investiga rapiñas.

. En la tarde de ayer un carro de comidas ubicado en F. Martínez y Scarone fue victima de rapiña, un individuo se apersonó en el lugar y mediante amenazas con arma de fuego, se llevó la recaudación que ascendía a $400 pesos uruguayos, retirándose en una moto.
. En la tarde de ayer también un uruguayo mayor de edad que circulaba en moto por calles Chiossi y Libertad, fue interceptado por dos individuos quienes mediante amenaza con objeto contundente, le sustrajeron la billetera conteniendo propiedad de moto, licencia de conducir, CI., carne de salud, tarjeta de cobro, forro de chaleco antibalas.
Personal del Distrito II investiga ambos hechos.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.