Comunicado de Prensa Nº475/16

Maldonado, 29 de Octubre de 2016.

HOMICIDO ACLARADO

Ampliando Comunicado de Prensa Nº 466 del pasado 22 de octubre, en el que se informara que próximo a las 19:30 horas del día 21 del corriente, el Centro de Comando Unificado recibió la información de que en calles Caracara entre Simón del Pino y Gregorio Sanabria habría una persona de sexo masculino caída.
De inmediato fueron comisionadas patrullas de GRT, concurriendo también móvil del Distrito IV.
Una vez en el lugar los policías actuantes constataron que la persona se encontraba caída en la vía pública presentando herida de arma de fuego en la espalda y aparentemente sin signos vitales. Seguidamente arribó al lugar una unidad de asistencia médica móvil y el facultativo constatando el fallecimiento del sujeto.
Posteriormente se hicieron presentes en el lugar autoridades Judiciales y Policiales así como también Policía Científica quien realizó el relevamiento de la escena del hecho.
Identificado el fallecido resultó ser un uruguayo de iniciales C.F.G.T. de 24 años de edad, sin antecedentes penales.
El Sr. Juez de 10mo turno dispuso que personal del Distrito IV asumiera la investigación del caso, siendo así que las instancias y diligencias practicadas por los investigadores del mencionado Distrito, llevaron a la detención de R.M.B.C.
El mismo fue puesto a disposición del Magistrado competente y en la tarde de ayer determinó su Procesamiento con Prisión, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito de receptacion.-

Procesado por lesiones intencionales.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Milton Fabián TASSANO SUAREZ, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones intencionales.
El pasado 27 de los corrientes los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado recibieron una denuncia por parte de una ciudadana en contra de su pareja por agresiones físicas. La victima manifestó que su pareja llegó al domicilio alcoholizado provocando daño en la puerta de acceso a la finca mientras la agredía verbalmente, posteriormente la tomo del cabello propinándole varios golpes y amenazas.
Efectivos de URPM distrito II concurrieron al domicilio en procura del sujeto logrando su detención y conducción a la Unidad Especializada.
Una vez informado el Magistrado competente dispuso su conducción a la Sede Penal y a posterior su procesamiento.-

Procesado por violencia doméstica agravada.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Manuel Alejandro GARAY, poseedor de antecedentes penales, de 36 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia domestica agravado.
El pasado 26 de los corrientes se presento en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado una ciudadana radicando denuncia en contra de su pareja relatando haber sufrido varios episodios de violencia física y verbal por parte del mismo.
En ese momento la misma fue derivada a un centro de asistencia médica, interiorizando de los hechos al Magistrado Penal, quién dispuso que la victima fuera valorada por el médico Forense.
Una vez que GARAY fue localizado ingresó en calidad de detenido a disposición del Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento con prisión.-

Continuación de proceso infraccional para adolescente.

En la tarde de ayer el Magistrado Titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso la continuación de proceso infraccional para el adolescente de 15 años de edad, por la presunta comisión de tres infracciones graves a la Ley Penal así calificadas por el Código de la Niñez y la Adolescencia, tipificada como dos delitos de violación de domicilio ambos en reiteración real entre si y uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto. Imponiéndosele como medida cautelar su internacion en INAU por un plazo de sesenta días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 474, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre la detención de dos sujetos en barrio Perlita, un mayor y menor, quienes al ver un móvil policial, uno de ellos arrojó un garrafa de 13kg para luego intentar darse a la fuga.
Una vez derivados a la dependencia policial, indicaron la finca de donde fue sustraído el efecto por lo que los Investigadores del Distrito II concurrieron a la misma entrevistando al propietario. El damnificado radicó la respectiva denuncia de hurto por una garrafa de 13 kg, una Notebook, caja con herramientas varias y 2 cámaras analógicas.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que el menor permaneciera alojado en dependencias de INAU y que en horas de la mañana de ayer, ambos intervenidos fueran conducidos a su despacho, solicitando la detención y conjunta conducción de un tercer sujeto.
Una vez finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso el inicio de proceso infraccional para el adolescente y el cese de detención para los dos mayores.-

Un emplazado para la Sede Penal.

En horas del mediodía de ayer fue requerida la presencia policial en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calles 17 y 24 de Punta del Este, ya que personal de seguridad tenía intervenido a un sujeto por intento de hurto en el interior de mismo.
Los uniformados de la Seccional 10ma arribaron al lugar, encontrándose allí retenido un uruguayo de 25 años de edad, quién intentó retirarse con mercadería (1.726 kg de tapa de cuadril embasada al vacío) sin abonar su costo.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que el detenido fuera liberado y emplazado para la Sede Penal.-

Presunto autor de hurto comparece hoy ante la justicia.

Próximo a las 18:30 horas del la pasada jornada el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencia 911, sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calle 15 del barrio Maldonado Nuevo.
La victima manifestó a los efectivos comisionados al lugar, que mediante rotura de la puerta de acceso a su domicilio le hurtaron $U 2.000, una escopeta, una chumbera, un casco y otros efectos.
Los efectivos realizaron patrullaje en las inmediaciones y en la intersección de calles Aztecas y Araucanos fue antevenido un sujeto de 30 años de edad, quién entre sus prenda llevaba algunos de los efectos denunciados momento antes.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho en horas de la tarde de hoy, junto con las actuaciones realizadas.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.