Comunicado de Prensa Nº471/16

Maldonado, 26 de Octubre de 2016.

Dos procesados por violación de domicilio y hurto.

En la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan José BARRETO OLIVERA, de 24 años de edad y Ney Mathias FERNANDEZ POLOCASTRO, de 21 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 470/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la tarde del día 24 ppdo, efectivos de URPM Distrito II intervinieron en calle Paso de la Cadena casi Aparicio Saravia, a dos sujetos de 21 y 24 años de edad, cargando una garrafa de 13 kg. Al no poder justificar la procedencia de la misma, fueron conducidos con el efecto a las instalaciones policiales para su indagatoria.
Momento después se tomó conocimiento de un hurto perpetrado en una finca ubicada en Avda. Shakespeare. La damnificada informó a los policías que acudieron al lugar que mediante daño de nicho en el patio de la casa, le fue sustraída una garrafa de 13 kg.
De los hechos fue informado el Magistrado de 10mo turno quién dispuso la conducción de los detenidos conjuntamente con las actuaciones a su despacho, resultando el procesamiento de ambos como indicáramos en un comienzo.-

Intervenido por la U.E.V.D.G. de San Carlos resultó procesado.

En la tarde ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales R.R.R.A., de 39 años de edad, por la comisión de un delito de violencia privada, imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de tener comunicación y/o acercamiento con la victima y su concurrencia a Alcohólicos Anónimos por el término de 90 días.
El procesado fue detenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos tras varias intervenciones por agresión verbal y amenazas hacia la madre de sus hijos, una uruguaya mayor de edad, encontrándose ambos separados.
El pasado 16 de octubre surgió un hecho entre ambos, resultando la intervención de la U.E.V.D.G. donde la Magistrada de turno dispuso, para el ahora procesado, la prohibición de acercarse a la victima.
Posteriormente el día 23 ppdo. se originó un nuevo hecho de violencia, en el cuál R.R.R.A. agredió físicamente a la victima debiendo dar intervención al Servicio de Emergencia 911 siendo detenido y conducido a la dependencia policial. Luego por disposición judicial fue conducido al Juzgado de turno, finalizando la audiencia con el resultado de marras.-

Hurto en Parador aclarado, y dos procesados.

En la tarde ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de H.D.S.P., de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días. En cuanto a B.F.A., de 63 años de edad dispuso el procesamiento sin prisión por la comisión de un delito de receptación.
Mediante información obtenida por esta policía, sobre una finca ubicada en barrio Urbanización del Este, donde se encontrarían efectos de hurto, policías pertenecientes al Área de investigadores del Distrito II se hicieron presentes en el lugar entrevistándose con H.D.S.P. En ese momento fue realizada una inspección ocular constatando la presencia de 3 tubos de gas de 45kg, varias sillas plásticas color blanco, 3 cajas de porcelanato, 1 reposera de madera y 5 latas de pintura de 18 litros cada una.
Los efectos fueron incautados ya que el mismo no logro justificar su procedencia y fue derivado a la dependencia policial para su indagatoria.
Según registros, el pasado 24 de los corrientes fue denunciado en Prefectura un hurto perpetrado en un parador ubicado en la parada 31 de Playa Mansa. El encargado del lugar, un uruguayo mayor de edad, denuncio el hurto de 4 tubos de gas de 45kg, 30 sillas de plástico color blanco y varios efectos más, los que coincidían con los incautados en la finca de H.D.S.P.
Continuando con la investigación los policías actuantes intervinieron a B.F.A., ya que el mismo habría comprado a H.D.S.P., uno de los tubos de gas hurtados en el Parador.
Todos los efectos fueron reconocidos por el denunciante del hecho. A posterior se realizo la conducción de ambos detenidos ante la justicia, resultando sus procesamientos.-

Continúan las medidas con el dispositivo electrónico (tobillera) tras intervención de la U.E.V.D.G.

En la tarde ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales R.R.R.A. de 24 años de edad, por la comisión de un delito continuado de violencia privada inconcurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales especialmente agravados, todos en reiteración real con un delito de amenazas. Imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de comunicación y/o acercamiento a la victima, mediante el uso del dispositivo electrónico (tobillera) por un plazo de 90 días.
El ahora procesado fue intervenido el pasado 24 de los corrientes, por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, tras haber agredido físicamente a su concubina con la que tienen una hija en común.
Según la victima R.R.R.A. es una persona agresiva habiéndola agredido físicamente en reiteradas oportunidades no radicando denuncia por temor al mismo.
Una vez informado el Magistrado Penal actuante dispuso las pericias de rigor y posterior comparecencia del denunciado en la Sede en calidad de detenido. Finalizada la audiencia, fue dispuesto su procesamiento.-

Un procesado por desacato.

En la tarde ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Silvio Santiago SCHIERA ALONSO, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de desacato especialmente agravado.
El pasado 16 de los corrientes se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, ya que en una finca ubicada en calle Rincón de esta ciudad habría un problema familiar. El en lugar se encontraba SCHIERA ALONSO quien luego de ver el móvil policial, ingreso a su domicilio comenzando a romper cosas y agredir verbalmente a sus familiares. En ese momento con autorización de uno de los familiares los efectivos ingresan a la finca derivándolo en calidad de detenido a la Seccional Policial.
En el momento de la detención el mismo propinó un golpe de puño a uno de los efectivos policiales, presentando erosión y hematoma en miembro superior derecho.
Seguidamente se presento en la U.E.V.D.G. uno de los familiares del detenido, quién narró los hechos de violencia por parte de su hermano, quién constantemente se encuentra bajo los efectos de alucinógenos generando incidentes y rompiendo cosas, radicando denuncia contra el mismo.
Una vez informado el Magistrado actuante dispuso la conducción del mimo así como de las actuaciones realizadas disponiendo su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.